Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró este jueves que el gol favorito de su carrera fue el que anotó de cabeza al Manchester United en la final de la Champions League de 2009 ganada cuando vestía la camiseta del Barcelona.
"Tenía muchos goles que quizá son hasta más lindos y de muchísimo valor, por la importancia también, pero el gol de cabeza en la final de Champions League al Manchester United siempre fue mi favorito", dijo en declaraciones publicadas por el Inter Miami.
Messi eligió el gol favorito de su carrera como parte de la campaña benéfica 'A Goal in Life', y el artista Refik Anadol lo convertirá en una obra de arte. Esta se publicará el 11 de junio, un día antes del inicio del Mundial de Clubes, cuando Las Garzas debuten ante el Al Ahly de Egipto.
The Goal of Rome. A masterpiece from an unparalleled career by Leo Messi. Now, @refikanadol will turn it into one of the most iconic pieces in the history of art. All to support the IMCF Foundation and its charitable causes.
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) May 22, 2025
El Gol de Roma. Una obra maestra de una carrera… pic.twitter.com/uRJxB3YRUh
El mal momento del Inter Miami de Messi y Suárez
Eliminados en semifinales de la Champions de Concacaf, tras el 3-0 en casa ante Orlando City y capaces de ganar solo uno de sus últimos 7 partidos, Messi y Luis Suárez viven el momento más duro de su camino en el Inter Miami, en el que el futuro del técnico Javier Mascherano está en el aire.
Una temporada comenzada con máximo entusiasmo, con el Inter Miami decidido a pelear por la MLS, la Leagues Cup y la Champions de Concacaf y a sorprender en el nuevo Mundial de Clubes FIFA, ha tenido un giro radical en las últimas semanas, comenzado con la traumática eliminación de la ConcaChampions.
Hasta ese momento, pese a las alarmas defensivas del equipo de Mascherano, el Inter Miami se sentía con confianza y había regalado a sus aficionados una noche espectacular en los cuartos de la ConcaChampions, al remontar en Miami el 0-1 de la ida contra Los Ángeles FC y al plantarse en las semifinales.
Messi decidió ese partido con un doblete y llevaba ocho goles en los nueve partidos disputados hasta ese momento. Suárez había contribuido con cuatro goles y cinco asistencias al arranque positivo de temporada.
El cruce con el Vancouver ha sido un golpe psicológico para el Inter Miami. Perdió 2-0 la ida y cayó 1-3 en casa en la vuelta, lo que le dejó fuera de uno de los grandes objetivos de su temporada.
El 4-1 endosado a los New York Red Bulls en el siguiente partido de MLS, con gol incluido de Messi, no pudo cambiar la dinámica del equipo de Mascherano, que desde ese 4 de mayo no ha vuelto a ganar. Perdieron contra Minnesota, empataron con San José Earthquakes y fueron goleados por el Orlando City.
Al margen de las derrotas, destacan los números defensivos del Inter Miami, que ha encajado diez goles en esos tres compromisos. En los últimos siete, el conjunto rosado ha recibido 20 goles.
Con información de EFE