Publicidad

Miramar Misiones ascendió a Primera luego de 10 años: "Fuimos el equipo más regular", dijo Mauricio Gómez

El lateral diestro de los Cebritas contó a Ovación la idea que plasmó el DT Leonardo Medina, los puntos fuertes del equipo y que quieren "coronar la temporada con el campeonato" el fin de semana.

Compartir esta noticia
Mauricio Gómez en Miramar Misiones
Mauricio Gómez en Miramar Misiones.
Foto: Miramar Misiones

La Segunda División Profesional ya tiene sus dos ascensos directos confirmados: Miramar Misiones yProgreso, con 63 y 62 puntos, respectivamente, a falta de una fecha, en la que se definirá quién será el campeón.

Después de 10 años —en los que descendió también a la C, el club dejó de competir por problemas económicos y el activo fútbol se convirtió en SAD— los Cebritas vuelven a Primera División tras una temporada casi perfecta en la que perdieron apenas dos partidos de 31 jugados. “Fuimos el equipo más regular de la divisional”, dijo a Ovación su lateral derecho, Mauricio Gómez.

Los del Parque Batlle festejaron, pero “mesurado”, aseguró el futbolista, porque esperan “coronar de la mejor manera” mañana con el título (enfrentan a Albion en Las Acacias a las 17:00 horas). Para eso necesitan ganar o que la combinación con el resultado de Progreso les favorezca (si terminan empatados en puntos se define por diferencia de goles).

“Estuvimos siempre arriba, primeros o segundos. Siempre enfocados en el primer objetivo que era ascender y ahora salir campeones. Perdimos solo dos partidos y nos recuperamos enseguida. Nunca dudamos de equipo, que demostró para qué está”, indicó Gómez.

Festejo de Miramar Misiones
Festejo de Miramar Misiones.
Foto: Archivo/El País

Sobre el trabajo del entrenador Leonardo Medina, dijo: “Supo armar un equipo balanceado entre jugadores con experiencia y jóvenes y desde el día uno plasmar su idea de salir a buscar los partidos con intensidad. Está a la vista que todo eso nos dio resultado”, añadió.

Además, Gómez destacó al profe Fernando Álvarez; “Hizo un trabajo espectacular porque nos sentimos muy bien físicamente todos los partidos, incluso cuando tuvimos seguidillas estuvimos siempre a la altura”.

“A mí en particular me pedía primero que defienda, que nunca descuide mi zona, pero que cuando tenga la oportunidad de avanzar con la pelota lo haga, que eso es lo que más me gusta”, contó sobre las indicaciones de Medina, que priorizó sobre todo la solidez defensiva: Miramar es a falta de la última fecha el equipo con menos goles recibidos del campeonato, con 24.

El capitán de Miramar Misiones, Maxi Lombardi
El capitán de Miramar Misiones, Maxi Lombardi.
Foto: Juan Manuel Ramos

Si bien no tuvo grandes bajones durante el año, el plantel tuvo “tres grandes referentes: Maxi Lombardi, Guzmán Pereira y Alejandro González”, que tuvieron “las palabras justas” en los momentos que el equipo las necesitó, aseguró el lateral.

Sobre su temporada, en la que disputó 27 (26 de titular) de los 31 partidos, dijo que se sintió “muy cómodo” en el club gracias a las herramientas que le dio el DT para sacar su “mejor versión”. Y destacó al goleador colombiano Ignacio Yepes, con quien hizo un buen tándem por la banda derecha que le dio buenos resultados al equipo.

Sobre la exigencia de Primera División que les espera el año que viene, aseguró que “es un desafío”, pero que “el plantel puede competirle a cualquiera de la A”. “En la B los equipos se cierran mucho más y en la A salen a buscar los partidos, y eso nos favorece”, explicó.

Miramar es unaSAD desde que retomó la actividad en 2020 a cargo de Edgardo Lasalvia, alguien “muy cercano a los futbolistas y que está seguido en las prácticas y en los partidos”, afirmó Gómez, que también destacó la tranquilidad que tuvo el equipo para trabajar “con todo lo que necesitó”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad