Publicidad

¡Miramar Misiones es de Primera División! Empató 1-1 con la IASA y ascendió luego de diez años

A falta de una fecha para que termine el campeonato de la B, los Cebritas ya tienen su lugar en el Campeonato Uruguayo 2024; para ser campeón necesitan un traspié de Progreso o ganar en la última fecha.

Compartir esta noticia
Miramar Misiones ascendió a Primera División
Miramar Misiones ascendió a Primera División.
Foto: @SegundaAUF

Redacción El País
Por la penúltima fecha de la fase regular de la Segunda División Profesional, Miramar Misiones empató 1-1 con la IASA y confirmó su ascenso a Primera para el próximo año.

Ignacio Yepes hizo el gol para los Cebritas y Franco Posse para Sud América, para el empate con el que el equipo del Parque Batlle llegó a los 63 puntos en la Tabla Anual y aseguró su lugar en el Campeonato Uruguayo 2024.

En medio de los festejos, el capitán Maximiliano Lombardi declaró: "Fuimos los más regulares del año por eso estamos donde estamos. En 30 partidos perdimos solo dos, fuimos muy sólidos, un equipo que hizo bastantes goles y nos hicieron pocos. Creo que es justo lo que está pasando, por eso estoy muy feliz".

En la lucha por el título, Miramar debe esperar una derrota de Progreso, que está segundo con 59 unidades y enfrenta este miércoles a las 16:30 a Albion. Si el Gaucho suma un punto, el campeón se definirá en la última fecha o bien en una hipotética final.

La última vez que ascendió Miramar Misiones fue hace diez años, en la temporada 2012/13, pero descendió enseguida tras quedar último en el Uruguayo 2013/14. En 2018 no consiguió mantener la categoría en la B y además dejó de competir por problemas económicos. Regresó en 2020 a la Primera División Amateur (la C) y ascendió a la B en 2021.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Segunda División Profesional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad