Publicidad

Se confirmó el primer equipo que bajó a la B en la temporada: ¿qué otros clubes están en peligro de descenso?

Por cálculos matemáticos, hay uno de los 16 equipos de la Primera División que ya no podrá mantener la categoría para la próxima temporada a falta de dos fechas.

Compartir esta noticia
Un jugador con una pelota de fútbol.
Pelota del fútbol uruguayo.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
El pasado martes, a última hora, se confirmó el primero de los 16 clubes que integran actualmente la Primera División que no mantendrá la categoría para el próximo año.

Uno de los tres descensos de la temporada quedó decretado a falta de dos fechas tras el partido que enfrentó a Plaza Colonia con Racing y a Montevideo City Torque con Deportivo Maldonado.

El cuadro coloniense, conducido técnicamente por Eduardo Espinel, quedó sin posibilidades matemáticas de seguir en la máxima divisional luego de perder por 1-0 en su casa y que Torque goleara 5-1 al Depor. Se irá a la B, independientemente de lo que suceda con los próximos resultados.

La última vez que había estado en la Segunda División Profesional se remontaba a 2018. El promedio le da actualmente 0,97 en un ciclo de 72 partidos en los que, hasta ahora, suma 70 puntos.

Podría llegar a 76 unidades en caso de que ganar los dos partidos que le quedan, pero, de igual forma, no alcanzaría el promedio de City Torque, que actualmente tiene 1,06 y como mínimo podría quedar en 1,04. Plaza, en el mejor de los escenarios, alcanzaría 1,02.

Peñarol y Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo.
Peñarol y Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Hay, a su vez, otros tres equipos en zona roja que precisan de un desempeño casi perfecto para cerrar la temporada preservando la categoría. En ese grupo entran La Luz —el más complicado con un promedio de 1,02—, Montevideo City Torque —1,06— y Cerro —que por ahora se estaría salvando con 1,11—.

La Luz recibirá mañana a Nacional en Fray Bentos y el próximo domingo tendrá una visita riesgosa a Jardines del Hipódromo para enfrentar a Danubio. Cerrará con Fénix.

Montevideo City Torque irá al Saroldi el próximo sábado y completará su año jugando ante Nacional en condición de visitante.

Finalmente, para Cerro, queda el viaje que lo medirá este viernes a Cerro Largo, una posterior localía ante Plaza Colonia y el cruce final ante Racing.

Fénix es otro de los equipos que tampoco puede descuidarse. Su promedio es de 1,13 y solo le restan Wanderers y La Luz antes de finalizar su campaña.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Plaza ColoniaDescenso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad