Publicidad

Así está la tabla del Apertura tras la derrota de Nacional con Fénix y el triunfo de Peñarol ante Wanderers

El albivioleta dio el batacazo de la etapa y del certamen hasta el momento goleando al tricolor en el inicio de la etapa y el mirasol derrotó por mínima diferencia al Bohemio en el Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Leonardo Fernández celebra su gol de penal frente a Wanderers en el Campeón del Siglo.
Leonardo Fernández celebra su gol de penal frente a Wanderers en el Campeón del Siglo.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
La fecha 12 del Torneo Apertura comenzó este viernes con un verdadero batacazo: Fénix goleó a Nacional por 4 a 1 en el Gran Parque Central y le impidió al tricolor quedar a un punto del líder Peñarol, que este sábado sufrió más de la cuenta pero venció a Wanderers 1-0 y quedó a un paso del título de campeón.

Jugando como local en su escenario, el equipo de Álvaro Recoba no tuvo la mejor presentación y el albivioleta sorprendió pasando por arriba al tricolor, al que le anotó cuatro tantos en media hora de juego.

Un doblete del brasileño Dudú y goles de Mauro Cachi y Maximiliano Juambeltz configuraron la goleada de los de Capurro que incluso pusieron los cuatro goles en la primera parte. Nada lo opacó, ni siquiera el descuento de Antonio Galeano.

Nacional tuvo 45' muy flojos en todo aspecto, lo pagó caro, lo aprovechó la visita y así se consumó un triunfo de oro para los de Nicolás Vigneri, que vuelven a ponerse en carrera para lograr su principal objetivo: mantener la categoría.

Con esta victoria, Fénix sumó de a tres por primera vez en el Torneo Apertura para llegar a la línea de los 7 puntos en el certamen.

 

Los partidos del sábado y el triunfo de Peñarol

Luego de la victoria de Fénix frente a Nacional por 4 a 1 este viernes en el Gran Parque Central, la jornada número 12 del Torneo Apertura continuó este sábado con cuatro encuentros.

En el Estadio Luis Tróccoli, Cerro venció por 2 a 0 a Danubio, mientras que en el Parque Capurro, Miramar Misiones y River Plate empataron sin goles, y en el Parque Roberto, Deportivo Maldonado venció a Racing por 1 a 0.

Más tarde y para cerrar la jornada del sábado, salió a escena Peñarol, que con un gol de penal de Leonardo Fernández, venció a Wanderers por 1 a 0 y quedó a un paso de coronarse como campeón del Torneo Apertura ya que le sacó siete puntos a Nacional cuando quedan nueve por disputarse.

Cómo sigue la fecha 12 del Torneo Apertura

Este domingo domingo 12 de mayo se cerrará la fecha 12 con otros tres encuentros. A las 10:00 de la mañana y en el Estadio Belvedere, Cerro Largo jugará ante Liverpool tras cambiar la localía por las inundaciones en el Estadio Ubilla, Rampla Juniors recibirá a Boston River a las 12:30 en el Estadio Olímpico y por último, desde las 15:00 horas y en el Parque Abraham Paladino, Progreso enfrentará a Defensor Sporting.

El Gaucho del Pantanoso puede quedar como único escolta de Peñarol ya que si gana llegará a 27 y quedará a cinco unidades del mirasol, superando a Nacional, que tiene 25.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad