Redacción El País
Peñarol está atrás de un "9". Contrató a Emanuel Gularte, presentó a Jesús Trindade, apunta a contar un nuevo arquero, pero hoy el puesto de delantero es uno de los que tiene alerta a los dirigidos por Diego Aguirre y hay un nombre por el que se trabaja: Matías Arezo.
El delantero con pasado en el aurinegro, y presente en Gremio de Porto Alegre, parece no tener sencilla su salida del club teniendo en cuenta que el conjunto gaúcho quiere dinero por su salida y no en un préstamo, como pretenden los presididos por Ignacio Ruglio.
A eso hay que sumarle que la situación del plantel norteño es especial porque el danés Martin Braithwaite, habitual titular, está lesionado en su tobillo derecho y mientras trabaja para recuperarse de cara al retorno del Brasileirao (13 de julio ante Cruzeiro), es el delantero uruguayo la principal carta ofensiva.
Sin ir más lejos, este martes (19:30), el tricolor gaúcho disputará la Recopa Gaúcha ante Sao José y el entrenador Mano Menezes, en diálogo con Radio Bandeirantes de Brasil, confirmó que Matías Arezo será titular ante la situación del atacante europeo.
Además, Menezes (que fuera entrenador de la Selección de Brasil) explicó la situación actual del delantero surgido en River Plate y que tuvo un pasaje por el Granada de España: "El jugador quería tener más minutos por la posibilidad de llegar al Mundial 2026 y estaba teniendo pocos y abordó el tema con nosotros. Nosotros le mostramos cuál es nuestra visión y los motivos por los que no estaba teniendo tantos minutos, pero estamos trabajando para que las cosas funcionen bien".
En el 2025, Arezo lleva disputados 23 partidos —con un promedio de 45 minutos por juego— con la camiseta de Gremio en los que anotó seis goles, dio una asistencia y fue expulsado en una ocasión.
Mientras aguarda por la resolución de su futuro, Arezo entrena con el plantel principal de Gremio y hasta tendría la oportunidad de sumar minutos e incluso ganar un título que su equipo ya consiguió en cuatro ocasiones siendo el más ganador.
Cabe recordar que tras la final del Torneo Intermedio, el propio Ignacio Ruglio afirmó: "A Mati, con 22 años, vamos a pelearlo estos días, es nuestra prioridad y si no viene tenemos alternativas, pero para los hinchas tenerlo a él, a Leo, a Maxi Silvera, a Terans, es importante. El lugar para que Matías vuelva a ser Matías y Gremio saque rédito de su inversión, es Peñarol".
"Carballo puede que sea el jugador que estamos queriendo en este momento"
Además de Cristian "Kike" Olivera, el otro uruguayo que forma parte del plantel de Gremio es Felipe Carballo quien terminó su cesión en New York Red Bulls de la MLS y debe retornar al tricolor gaúcho.
De hecho, Menezes aseguró que lo espera para esta semana, más allá de un pequeño retraso: "Apenas resuelva unas situaciones personales que llevan un tiempo se espera que esté aquí esta semana para pasar a integrar el grupo y vamos a conocer sus características".
"Yo conozco a Carballo, lo he visto, lo he enfrentado. Lo tengo que conocer como jugador de mi equipo", añadió el entrenador que subrayó: "Él quiere estar aquí".
"Estamos haciendo las cosas con calma. Podemos llegar a la conclusión de que Carballo sea el jugador que estamos queriendo en este momento", sentenció el entrenador brasileño.
-
Felipe Carballo se despidió de New York Red Bulls, vuelve a Gremio y el club tomó una decisión sobre su futuro
Ruglio confirmó una baja en el plantel y aseguró: "El lugar para que Arezo vuelva a ser él, es Peñarol"
Ignacio Ruglio habló de la llegada de Matías Arezo a Peñarol, una posible partida y el mensaje a Paco Casal
La postura tajante de Gremio ante el interés de Peñarol en Matías Arezo: "Seguiremos con el jugador"
La versión de Gremio sobre el posible pase de Matías Arezo a Peñarol: qué le pide el club brasileño al Mirasol