Redacción El País
Peñarol tiene un gran anhelo de cara al segundo semestre del 2025: concretar el retorno de Matías Arezo. Aunque no será una tarea sencilla, ya que Gremio no piensa soltarlo tan fácil, pero en las últimas horas hubo una conversación entre el delantero de 22 años y directivos brasileños.
Ovación supo con fuentes del club brasileño que Arezo tuvo una charla con los directivos porque le gustaría tener más oportunidades en el conjunto de Porto Alegre. Algo que fue visto de buena manera, debido a que el club brasileño cuenta con él de cara al futuro.
En la actual temporada, Arezo lleva disputados un total de 26 partidos con la camiseta de Gremio de Porto Alegre donde anotó seis goles y brindó dos asistencias.
Según supo Ovación, Gremio estaría dispuesto a negociar por el delantero uruguayo siempre y cuando llegue una oferta para comprar su pase. Debido a que el club brasileño realizó una inversión de 3.500.000 dólares para quedarse con los servicios de Arezo.
El conjunto brasileño no está interesado en negociar un posible préstamo, sino que para soltar al uruguayo deberá llegar una oferta para comprar su ficha. En tal sentido, se complica las aspiraciones de Peñarol por volver a contar con Arezo por el importante monto que deberá desembolsar.
Peñarol busca reforzarse con un objetivo en mente: los octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing Club de Avellaneda. El primer encuentro será el martes 12 de agosto en el Estadio Campeón del Siglo (ESPN y Disney+), mientras que la revancha será siete días más tarde en el Cilindro de Avellaneda y a la misma hora (ESPN y Disney+). Ambos encuentros se jugarán a la hora 21:30.
Emanuel Gularte, la primera alta de Peñarol
Emanuel Gularte será nuevo refuerzo de Peñarol y solo resta la firma para que se concrete su arribo a préstamo desde Puebla de México. El zaguero de 27 años venía estando en la órbita del aurinegro desde hace varios mercados de pases, pero en esta ocasión terminaron pactando un acuerdo entre todas las partes, según le aseguraron a Ovación fuentes allegadas al futbolista.
El defensor llegará a préstamo con cargo luego de que el club que disputa la Liga MX le diera luz verde a la operación. Entre Peñarol y Gularte ya pactaron el salario y ahora están a la espera de que pueda arribar a Uruguay y estampar su firma para convertirse en refuerzo del Mirasol.
El defensor surgido de Wanderers y con pasaje posterior por Progreso retornará al fútbol uruguayo, pero esta vez para representar al Mirasol.
El gran objetivo que se fijan a nivel institucional es la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Racing, que lo tendrá disputando la ida el 12 de agosto en el estadio Campeón del Siglo y la vuelta el 19 en el Cilindro de Avellaneda.
-
Barcelona de Guayaquil confirmó la rescisión de contrato de Jesús Trindade, que volverá a jugar en Peñarol
Peñarol: los cinco cambios que prepara Diego Aguirre para enfrentar a Cerro por el Torneo Intermedio
Solo falta la firma: Peñarol acordó el arribo de Emanuel Gularte para jugar los octavos de Copa Libertadores