Matías Arezo sigue en el radar de Peñarol y en la interna del club nadie niega que su nombre resulte seductor en el mercado de pases, pero la realidad marca que tiene un contrato vigente con Gremio hasta diciembre del 2028 y que, en caso de que deseen lograr su salida, deben sentarse a negociar con el Tricolor Gaúcho.
La postura del club brasileño sigue siendo la misma que dio a conocer el pasado 19 de junio en diálogo con Ovación: "Arezo tiene un contrato con Gremio y queremos mantenerlo acá. Para salir, solo sería en forma de venta y por un valor significativo que nos permita buscar otro centrodelantero del mismo nivel o superior", expresó Guto Peixoto, director deportivo de Gremio.
Pero ahora dio un paso más e hizo una afirmación contundente.
Por estas horas, los rumores se acrecentaron en relación a una supuesta flexibilidad del club para dejarlo salir a préstamo o mediante una cesión con opción de compra, pero el propio Peixoto se encargó de negarlo este martes al mediodía.
"No hay nada de eso. El préstamo, como ya dije, no nos interesa. Seguiremos con el jugador", afirmó.
Al ser consultado acerca de si Gremio le prometió tener una mayor cantidad de minutos para intentar ser considerado por la selección uruguaya, Peixoto contestó: "Él tendrá oportunidades, así como las tuvo en el primer semestre. Si las aprovecha, tendrá más minutos".
Respecto de si ya hubo una charla con futbolista para comunicarle que tendrá oportunidades de jugar, el director deportivo dijo: "Tenemos conversaciones diariamente con él".
De acuerdo a lo informado por la prensa brasileña, Arezo llegó a Porto Alegre en julio 2024 a cambio de 3,5 millones de dólares por el 50% de su ficha.
Según el director deportivo de Gremio, por el momento Peñarol no ha hecho ningún ofrecimiento formal por el artillero.
Peñarol tiene como una de sus prioridades reforzar la delantera
Diego Aguirre está más que conforme con el rendimiento de Maxi Silvera, el goleador del aurinegro en lo que va del año con siete tantos, y de hecho ya pidió su renovación contractual por dos años con el objetivo de asegurárselo al menos hasta fin de año.
Sin embargo, a Peñarol le ha costado dosificar las cargas de su artillero dado que ni Alexander Machado, ni Felipe Avenatti ni Héctor Villalba han podido tener regularidad en su desempeño.
En este marco, y con el gran objetivo de su llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Racing, el Mirasol sale al mercado a buscar más goles.
Entre los nombres que interesan está el de Arezo y el de Thiago Borbas, atacante del Red Bull Bragantino, pero el costo de la operación es el principal impedimento.
Facundo Batista, futbolista del Polissya Zhytomyr, también está en el radar del club, pero hay otros equipos interesados como Atlético Nacional de Colombia, que también disputa los octavos de final de Libertadores en agosto y podría incluso hacer una inversión ahora.
-
Precios y venta de entradas para el clásico Peñarol-Nacional por la final del Intermedio en el Centenario
Racing analiza poner a la venta la semana que viene las entradas para recibir a Peñarol por Copa Libertadores
Lo que debe mejorar Peñarol de cara al clásico y el gran desafío del equipo de Aguirre para frenar a Nacional
Clásico entre Peñarol y Nacional por el Intermedio: se definió el local, habrá pulmón y descuento para socios