Redacción El País
En la noche del lunes se llevó a cabo la primera reunión para empezar a definir detalles del clásico que se disputará el próximo domingo 6 de julio (15:00) en el Estadio Centenario entre Peñarol y Nacional en el marco de la final del Torneo Intermedio.
Los delegados de ambas instituciones llegaron a la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para encabezar un encuentro que definió —entre otras cosas— que el aurinegro será el local.
Mediante el correspondiente sorteo se confirmó que de esta forma el banco de suplentes del Mirasol quedará sobre la Tribuna Ámsterdam, donde estarán sus hinchas, así como el del Bolso se ubicará contra la Tribuna Colombes, en el que estará el grueso de los fanáticos tricolores.
Lo que sí es un hecho es que el pulmón que se colocará en la Tribuna Olímpica no tendrá gente, por lo que la iniciativa de que esté ocupado por niños de ambos clubes, no será posible.
Cabe recordar que Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, había estado de acuerdo con Flavio Perchman, mandatario de Nacional, en "poner en el pulmón de la Olímpica niños de contextos complejos invitados gratis y que no tengan acceso a un partido así".
"Tenemos la idea de que todos quienes estén en ese pulmón estén con una remera celeste con un mensaje en común. En estas horas definiremos los detalles", había indicado Ruglio a través de un estado de WhatsApp en las últimas horas cuando se definió que el aurinegro estaba en la definición del certamen.
"Por disposición de seguridad es que no puede haber nadie, esa es la naturaleza del pulmón", expresó Enrique Campos, delegado de Nacional, en diálogo con Telemundo luego de la reunión.
"Se baraja la posibilidad, pero queda en jurisdicción del Ministerio del Interior, de achicarlo, pero es un hecho que va a haber un lugar libre en la tribuna", añadió.
Por su parte, Julio Trostchansky, delegado de Peñarol, dio a conocer que los socios de ambos equipos tendrán descuento y prioridad en la compra de entradas que, en principio, quedaría disponible a partir de las 14:00 de este martes.
"Las primeras 48 horas, los socios tendrán la prioridad y con precios bonificados que van desde los $450 a $1100 desde las tribunas populares a la Tribuna América, mientras que el precio iría desde los $750 a $1550 para las entradas generales", manifestó.