Redacción El País
Peñarol como líder de la serie A y Nacional como líder de la serie B clasificaron a la final del Torneo Intermedio de la Liga AUF Uruguaya, por lo que este domingo 6 de julio (15:00 horas por VTV Plus/Disney+) hay clásico en un Estadio Centenario dividido en dos hinchadas.
Ayer lunes se desarrolló en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la primera reunión para definir detalles del partido, a la que asistieron delegados de los dos grandes: Julio Trostchansky por el aurinegro y Enrique Campos por el tricolor.
Entre otras cosas, se definió por sorteo que Peñarol será local y ocupará el vestuario y banco de suplentes que está contra la Tribuna Amsterdam, donde además estarán sus hinchas.
También habrá pulmón en el medio de la Tribuna Olímpica para separar a las dos parcialidades, y se descartó la idea de que ese lugar sea ocupado por "niños de contextos complejos invitados gratis y que no tengan acceso a un partido así", que habían puesto sobre la mesa Ignacio Ruglio y Flavio Perchman.
"Por disposición de seguridad es que no puede haber nadie, esa es la naturaleza del pulmón", explicó Campos, aunque admitió que "se baraja la posibilidad de achicarlo".
Precio y venta de entradas
Las entradas se ponen a la venta a partir de este martes desde las 14:00 horas de la tarde. Los socios tiene prioridad de 48 horas para comprarlas, es decir que los boletos generales salen a la venta recién a las 14:00 horas del jueves.
Se pueden adquirir las de Peñarol por Tickantel y las de Nacional por su ticketera oficial.
Tribuna Amsterdam (Peñarol):
- Socios: $ 450
- Generales: $ 750
Tribuna Colombes (Nacional):
- Socios: $ 450
- Generales: $ 750
Tribuna Olímpica:
- Socios: $ 800
- Generales: $ 1.130
Tribuna América:
- Socios: $ 1.100
- Generales: $ $1.550
-
Racing analiza poner a la venta la semana que viene las entradas para recibir a Peñarol por Copa Libertadores
La receta del éxito de Peirano: el almuerzo que cambió todo, sus dos alfiles en Nacional y el guiño desde Colombia
El rompecabezas de Diego Aguirre: las tres dudas de Peñarol para el 11 clásico y los ocho intocables