Redacción El País
"Nunca pensé que a los 16 años me iban a decir una palabra como cáncer", escribió a fines de 2025 el juvenil de Liverpool, Lucca Rodríguez (16). El arquero había sido diagnosticado con un osteosarcoma en su rodilla y lo obligó a poner en pausa su carrera para hacerle frente al tratamiento. Sus amigos y compañeros tuvieron un tremendo gesto antes de que Lucca comience su segunda sesión de quimioterapia.
"Un día normal en mi vida era despertarme, ir con mi madre a la UTU de Liverpool y de ahí irme a practicar. Fue difícil porque uno no espera esto a esta edad. Me pasó de forma repentina, noté una molestia en un partido, me fui a revisar y me mandaron estudios", comentó Lucca Rodríguez en una entrevista con Telemundo.
En primera instancia el diagnóstico para el juvenil había sido de osteosarcoma y, luego de algunos estudios pudo confirmarse que el cáncer solo estaba presente en una de sus rodillas.
"Me dijeron dos palabras y el resto de la consulta no lo escuché. Mi familia y mi entorno, mis amigos y mis compañeros del club. Luego de la noticia fue jodido, me costó, pero uno en frío piensa lo que se viene por delante y toca seguir. No hay que agachar la cabeza. El apoyo sirvió, me hizo reflexionar de que nada está perdido. Es mi sueño, ya quiero volver, pero estoy confiado de que voy a salir de esto y a volver a como era antes", manifestó el juvenil de Liverpool que sueña con llegar a jugar en Primera División.
Lucca tendrá una larga recuperación por delante, pero tiene una buen red de contención y unos amigos de fierro que tuvieron un gesto tremendo que seguro lo nutrirá de fuerza para hacerle frente al tratamiento.
Antes de su segunda sesión de quimioterapia, los amigos del juvenil, entre compañeros de Liverpool y su Toledo natal, se raparon a cero la cabeza en una gran muestra de apoyo. La quimioterapia, por sus fuertes medicamentos para atacar las células cancerosas, también daña otras sanas como pueden ser las raíces capilares, interrumpiendo su crecimiento.
"Mi gente", escribió seguramente orgulloso en una historia de Instagram Lucca Rodríguez, que compartió las fotos de algunos de sus amigos con su cambio de look. Para colaborar con Lucca Rodríguez se habilitó una cuenta de Abitab y es la número 145821.
-
"La droga me quitó todo", dijo el Pato Aguilera y habló de Maradona, Maxi Silvera a Nacional y Leo Fernández
Leo Fernández respondió a las críticas sobre su físico: "Estoy en Peñarol y no nos pueden enojar esas cosas"
Lucero Álvarez: cinco meses lesionado, Rampla no lo ayudó y un hincha de Peñarol le pagó la recuperación