Maxi Olivera, capitán de Peñarol, habló de "una tendencia a la vista de todos" y "orgullo por el plantel"

Al término de la temporada para el equipo aurinegro, uno de los referentes del plantel dirigido por Diego Aguirre se expresó y afirmó: "Somos autocríticos y sabemos de los errores cometidos".

Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, en el clásico ante Nacional en el Gran Parque Central.
Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, en el clásico ante Nacional en el Gran Parque Central.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Maximiliano Olivera es capitán y uno de los referentes que tiene Peñarol en su plantel y tras las finales de la Liga AUF Uruguaya, donde el aurinegro cayó ante Nacional y evitó así el bicampeonato mirasol, se expresó y lo hizo a través de sus redes sociales.

Con un extenso posteo, el lateral izquierdo del equipo de Diego Aguirre aseguró sentir "orgullo" ya que esa "es la palabra para este plantel y para cada uno de los trabajadores que nos acompañan día a dia en Los Aromos".

"Después de un año difícil, que empezó muy mal, seguimos luchando. Nos tocó pasar por cosas muy complejas, desde lesiones graves hasta situaciones personales que golpearon fuerte a este plantel", agregó Olivera.

Luego reparó en la resiliencia del plantel que "a pesar de todo siguió peleando contra todos esos problemas propios", aunque el capitán también se refirió a "contra todos los (problemas) externos que nos pusieron hasta el último día, una tendencia constante que ayer quedó a la vista de todos!".

"Nosotros nos equivocamos, fallamos y les dimos vida. Somos autocríticos y sabemos de los errores cometidos pero prefiero caer de pie y no vivir de rodillas..", indicó el futbolista de 33 años.

Olivera, que fue de la partida en ambas finales ante Nacional en el Campeón del Siglo y Gran Parque Central, agregó: "Gracias a todos ustedes que nos bancaron siempre, que llenaron todas las canchas a pesar de todo! El orgullo de ser Manya es inmenso: jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, y hasta los resultados son pasajeros pero la grandeza de este club y el amor por estos colores va más allá de todo!"

"Desde adentro, desde afuera o donde sea, siempre la vida por estos colores que amo! 'Con el corazón en la mano', viva siempre Peñarol y su gente", sentenció.

Olivera cerró la temporada con 41 partidos disputados por todas las competencias en la que, además, tuvo la particularidad de marcar siete goles llegando muy bien al ataque. A esos tantos hay que agregarle una asistencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Maximiliano OliveraPeñarol

Te puede interesar