aurinegros

Matías Arezo: el hombre gol que lleva cinco partidos sin convertir y Peñarol extraña

El número 19 tiene un promedio fantástico de conversión y es el goleador, pero anotó por última vez el 12 de marzo por la fecha 6 del Apertura.

Matías Arezo se lamenta en el partido ante Millonarios.
Matías Arezo se lamenta en el partido ante Millonarios.
Foto: Estefanía Leal.

Matías Arezo es el hombre gol de Peñarol desde que se puso la camiseta aurinegra y la estadística así lo demuestra: registra 10 goles en 12 partidos si te toma en cuenta el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana, lo que lo ubica en la cima de los artilleros del torneo doméstico.

Al mismo tiempo, su promedio de conversión sigue siendo alto en relación a los minutos disputados: lleva un gol cada 86 minutos en Sudamericana y uno cada 103 en el Campeonato Uruguayo.
Sin embargo, en los últimos cinco partidos disputados no ha logrado convertir y el mirasol, que lo tiene como principal referencia ofensiva, extraña sus tantos en medio de un rendimiento colectivo que ha menguado.

¿Cuándo fue la última vez que celebró un tanto con la camiseta mirasol? El 12 de marzo en la igualdad 2-2 ante Montevideo City Torque por la fecha 6 del Torneo Apertura. Las dos fechas siguientes se las perdió (una por lesión y otra por haber estado convocado a la gira de amistosos de la selección uruguaya) y regresó para el clásico ante Nacional. No pudo convertirle al tricolor, tampoco a Cerro Largo, Danubio, América Mineiro ni Millonarios.

Arezo, que fue clave en fase previa de Sudamericana con un hat-trick ante River Plate, tiene tres goles en igual cantidad de juegos por Copa. Frente a Millonarios compartió delantera con Abel Hernández, que no estuvo preciso a la hora de definir, y falló una ocasión clave luego de que la Joya le diera un pase sin tocar la pelota. Fue la llegada más clara en un mirasol que padeció la generación de peligro y esta vez no fue capaz de generarle más juego a sus delanteros. Por este motivo, en ocasiones el jugador formado en River Plate debía retrasarse para buscar la pelota y salía de su zona de confort, aunque lograba aportar precisión en las asociaciones colectivas del equipo de Arias.

Tras el final del partido ante Millonarios, Arezo dialogó con Directv y afirmó que a nivel internacional “los mínimos errores se pagan caros”, aunque transmitió optimismo de acá en adelante: “La derrota nos deja un dolor grande, pero el grupo queda abierto sin duda. Somos un equipo grande y sabemos que podemos revertir situaciones. Quedan cuatro partidos, todo puede pasar, tenemos que revertir situaciones y esperemos que se nos de”, finalizó poniendo la mira en los próximos desafíos coperos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar