Mathías Corujo es el nuevo técnico de Wanderers: las razones de su elección y los jugadores que podrían llegar

Los directivos Bohemios se reunieron este sábado y sellaron la llegada del exfutbolistas de la institución que por primera vez dirigirá en Primera tras estar en las divisionales de ascenso.

Mathías Corujo dirigiendo a Oriental de La Paz.
Mathías Corujo dirigiendo a Oriental de La Paz.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Finalmente este sábado se concretó lo que era un secreto a voces desde hacía algunas horas: Mathías Corujo será el nuevo entrenador de Wanderers tras la salida de Daniel Carreño. Los aspectos económicos terminaron inclinando la balanza para el Chiche, ya que su llegada le conlleva una inversión bastante inferior a la de los argentinos Pablo Marini y Diego Monarriz, quienes eran los otros candidatos. En el caso del exentrenador de Juventud ya arregló con Danubio.

Los dirigentes Bohemios, encabezados por el presidente Jorge "Chifle" Barrios, optaron por un DT más barato para poder invertir más dinero en la conformación del plantel de cara a una temporada en la que Wanderers empezará muy complicado, teniendo en cuenta que está último en la Tabla del Descenso sin tener en cuenta a Albion, Central Español y Deportivo Maldonado, los equipos que ascendieron.

Para el Chiche Corujo será su tercera experiencia como técnico luego de dirigir a Sportivo Bella Italia en la Primera División Amateur y a Oriental de La Paz, en la "B", en las últimas dos temporadas. Con los celestes paceños el equipo terminó séptimo, sin chance de ascenso, en la temporada 2025. El cuerpo técnico también lo integran el exfutbolista Nicolás Amodio, quien estuvo mucho años jugando en el fútbol de Italia, y el preparador físico Gonzalo Iturburo. Este DT suele jugar con un esquema táctico de 4-3-3 y prioriza una salida prolija desde el fondo. Este año en varios partidos sufrió que los rivales le convirtieron goles en los últimos minutos.

Respecto al plantel, hay 19 jugadores del equipo principal que vencen su vínculo entre los que se destacan el de los capitanes Bruno Veglio y Francisco Cerro; dependerá del DT para que sigan en el 2026. Además, es probable que Adrián Colombino —un futbolista identificado con el club y muy querido por la hinchada— regrese y la prioridad es un arquero de trayectoria (Martín Campaña es un nombre que interesa) y un centrodelantero, que podría ser extranjero. La llegada del paraguayo Parzajuk en el último semestre terminó siendo una decepción; se fue sin anotar goles.

Por otro lado, el Chifle Barrios está en conversaciones con Fernando Muslera (con quien tiene afinidad porque cuando el arquero era juvenil, el actual presidente era el coordinador de las formativas de Wanderers) para que el futbolista pueda invertir en el Bohemio según expresó el Chifle en el programa Sintonía Bohemia, de radio Carve Deportiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

WanderersMathías Corujo

Te puede interesar