Publicidad

Mateo Ponte: cómo afectan los problemas logísticos en Argentina, cómo se proyecta y qué espera de Gambia

El lateral de la Celeste explicó que la situación de los vuelos cancelados y el mal estado de la cancha es “difícil de llevar”.

Compartir esta noticia
Mateo Ponte en el entrenamiento de la selección Sub 20 de Uruguay en Santiago del Estero.
Mateo Ponte en el entrenamiento de la selección Sub 20 de Uruguay en Santiago del Estero.
Foto: Darwin Borrelli

Enviado- Santiago del Estero
El lateral de la selección de Uruguay Sub 20, Mateo Ponte, habló en su llegada al entrenamiento previo al partido ante la selección de Gambia por el Mundial Sub 20y se mostró molesto con los problemas de logística que la Celeste y otros equipos enfrentan.

En rueda de prensa, el lateral de Danubio explicó que la situación con el retraso de los vuelos y el mal estado de las canchas los está afectando: “Es algo difícil de llevar, pero sabemos que no somos la única selección a la que le pasó. Nigeria, que hoy juega con Argentina, no pudo entrenar previo al partido y creo que eso es algo que FIFA tiene que ponerse un poco más correcto, con la salida de los vuelos, canchas y los materiales de trabajo nuestros que tienen que llegar y que no se demoren”, señaló.

Ponte sostuvo que físicamente está bien a pesar de que pensó que la falta de minutos en el campeonato uruguayo le afectaría, pero que de a poco se va sintiendo mejor: “Desde que volví del Sudamericano creí que iba a tener otras oportunidades que no tuve y a veces está el miedo de no llegar al Mundial con los minutos que preciso y el rodaje que capaz que necesito. Se dio así, como en el Sudamericano, y vamos a tener que adaptarnos”, indicó.

En relación a su capacidad de hacer transiciones defensa-ataque explicó que hasta ahora no tuvo muchas chances pero que es probable que ante Gambia se vea: “Creo que de a poco transcurriendo el partido va a darse, poder subir y aportar para el equipo, que creo que es mi virtud. Todos los cuadros generalmente tienen muchos delanteros y los suben a pierna cambiada para complicarte la vida, pero creo que lo vamos a resolver bien y se va dar naturalmente”.

Además, remarcó su versatilidad en la cancha: “He jugado de carrilero con Jorge Fossati cuando ponía línea de tres y me desempeñaba en esa posición. Me cae muy bien ya que capaz que mi fuerte no es la defensa y si el ataque, es una buena opción para tener en cuenta.

El partido del jueves, que se jugará desde las 14:30 horas en Santiago del Estero ante la selección de Gambia, remarcó: “Tenes que estar más en los detalles, sabés que no hay mucho margen de error, es un mata mata y el que pierde se va para su casa”.

Y agregó: “Creo que lo hemos analizado bien, es un rival muy desajustado, que tiene muchas pérdidas y espacios que nosotros con nuestro juego podemos explotar nuestras virtudes y creo que si hacemos las cosas bien va ser un partido para nosotros”.

Respecto a las ausencias por lesión de Matías Abaldo y Andrés Ferrari destacó: “Las bajas pesan muchísimo porque son dos jugadores de calidad. Tanto Matías como Andrés son tremendos jugadores, que aportan mucho al equipo.Lo venían demostrando en Defensor, su club, y por suerte lo pudieron plasmar acá. En lo grupal lo hemos hablado, ellos tienen que estar fuertes de cabeza para aportar al grupo más que nada en el tema sentimental y nosotros vamos a estar respaldándolos a ellos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad