Publicidad

AUF comunicó el parte médico de Matías Abaldo y Andrés Ferrari, pero no los descartó para el resto del Mundial

Los dos futbolistas continúan en evaluación de la sanidad, pero es seguro que no estarán a la orden de Broli para disputar los octavos de final ante Gambia.

Compartir esta noticia
Abaldo se retiró lesionado de Túnez vs. Uruguay.
Abaldo se retiró lesionado de Túnez vs. Uruguay.
Foto: Darwin Núñez.

La Sub 20 de Uruguay recibió este domingo una buena y una mala noticia. Clasificó a los octavos de final del Mundial al vencer 1-0 a Túnez, pero Marcelo Broli perdió a dos jugadores titulares, en principio para las siguiente fase.

Matías Abaldo y Andrés Ferrari se realizaron estudios el domingo tras el juego y a ambos se les detectó lesiones. El primero, que debió retirarse a los 62 minutos tras doblarse el tobillo en una jugada y salió tomándose la rodilla, "tuvo un episodio de traumatismo indirecto con mecanismo de extensión y flexión, a nivel de su rodilla derecha", según informó AUF.

Tras la resonancia nuclear magnética, se constató "afectación del sector anterior en su menisco interno" y el jugador seguirá "siendo valorado clínicamente", dice el comunicado.

Pese a que el domingo por la noche el panorama parecía peor y las esperanzas eran mínimas, lo de Abaldo puede tratarse de una "rotura" previa, ya que el jugador había tenido un episodio de lesión similar con Defensor Sporting en 2022. Al momento posee un edema y, con suerte, puede tratarse de una meniscosis en lugar de una rotura de meniscos, pero deben ver cómo evoluciona.

Lo de Ferrari, que arrastraba una dolencia del duelo ante Inglaterra, se dio a conocer una vez terminado el partido. En lo que respecta al delantero, la sanidad de Uruguay explicó: "Frente a un pequeño pero persistente dolor en cara posterior de muslo derecho se realizó una resonancia nuclear magnética, que mostró edema a nivel de la unión miotendinosa del bíceps crural".

Andrés Ferrari en el duelo entre Uruguay y Túnez en el Mundial Sub 20.
Andrés Ferrari en el duelo entre Uruguay y Túnez en el Mundial Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

"La presentación clínica es mínima y la respuesta en cancha es excelente, si la cotejamos con la imagen; por lo que se continuará su tratamiento y se irá valorando su evolución, para la toma de decisiones", añadieron desde la sanidad, que priorizará no forzar al jugador.

Lo cierto es que AUF en ningún momento descartó a los jugadores del Mundial Sub 20 y Ferrari es quien tiene más posibilidades de llegar para los partidos finales, en caso de que Uruguay avance.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad