TRICOLORES

Martín Ligüera ya tiene casi pronto el equipo titular de Nacional

En Los Céspedes empezaron a aparecer las primeras señales de la fórmula tricolor para el encuentro clásico del domingo.

Nacional está definiendo su equipo titular para el clásico
Nacional está definiendo su equipo titular para el clásico. Foto: @Nacional.

Martín Ligüera está decidido a encontrar la fórmula que le funcione para pegar un golpe bien fuerte y empezar de verdad a buscar con Nacional el tricampeonato Uruguayo. Para ello, sin necesidad de realizar continuas pruebas, está haciendo pequeños ensayos que sean capaces de entregar al equipo un optimismo de acero.

Y a juzgar por lo que se reveló a Ovación por fuentes tricolores, se atacará de plano el rubro que entregó mayores dolores de cabeza. Sí, la seguridad defensiva.

En este caso, los anuncios entregados en las últimas horas por Ovación parece que se van a cumplir. Es que en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes Joaquín Trasante ya tuvo un ensayo clásico junto a Diego Rodríguez y Felipe Carballo en el medio. A esa primera muestra se le agrega otra más: en la zaga Nicolás Marichal tiene pelea para sostenerse como titular.

Joaquín Trasante supo ser titular con Ligüera como DT
Joaquín Trasante supo ser titular con Ligüera como DT

En este caso, y a diferencia de lo que pudo suponerse, no es Mario Risso el elegido por el DT como para entablar una lucha deportiva con Marichal. El hombre en cuestión es Mathías Laborda.

Con buen juego aéreo, ofensivo y defensivo, más el hecho de que es un jugador que supo demostrar que está templado para las contiendas clásicas más importantes, Laborda parece que toma ventaja clara sobre Marichal.

La otra situación que también entrega una señal más clara de que el equipo que se está construyendo para el clásico está casi pronto, es el hecho de que habría alguna dificultad para que Matías Zunino aparezca desde el inicio en el clásico del domingo.

Quizás la mayor expectativa pueda despejarse en las tareas que se desarrollarán en la presente jornada, para poder establecer si Facundo Píriz y su estatura, más experiencia clásica, no consigue superar en una pulseada futbolística a Trasante.

Mientras uno asegura mejor juego aéreo y una enorme personalidad, al otro le sobra dinámica y velocidad como para dar una gran batalla en la mitad del terreno.

Lo que también parece despejado es el camino para que Leandro Fernández entre al campo del juego del Campeón del Siglo junto a Gonzalo Bergessio. Sin saber bien qué tipo de ubicación tendrá, porque dependerá del otro jugador que se elija para la función ofensiva, es un hecho que “Lea” jugará el clásico desde el primer minuto.

En principio el otro socio para ir en la búsqueda del arco de Kevin Dawson será Alfonso Trezza. Es que el hecho de no descartar todavía la presencia de Brian Ocampo no establece que sea para entrar desde el vamos, sino para ocupar un lugar en el banco de suplentes. En este aspecto podría ser una pieza importante para provocar un revulsivo en el equipo, si es que se precisa.

En definitiva, el equipo que Ligüera tiene casi pronto formaría con Martín Rodríguez; Armando Méndez, Laborda, Diego Polenta, Camilo Cándido; Trasante, Rodríguez, Carballo; Trezza, Gonzalo Bergessio y Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados