TORNEO CLAUSURA

Las tres claves para ganar el clásico según Daniel Baldi y Agustín Viana

Cada cuál jugó en uno de los grandes y desde esa posición cuentan cuáles serán las facetas fundamentales del juego que deben controlar Peñarol y Nacional para vencer.

Agustín Viana y Daniel Baldi
Agustín Viana y Daniel Baldi.

Cada vez falta menos para el clásico del fútbol uruguayo. La cita será el domingo a la hora 16 en el estadio Campeón Del Siglo y puede resultar un partido clave para el desenlace del Torneo Clausura. Peñarol llega líder con 19 puntos y una diferencia de cinco unidades sobre Nacional, por lo cual un triunfo mirasol dejaría muy rezagado al tricolor.

¿Qué debe hacer Nacional para robarse los tres puntos del estadio aurinegro, ese en el que ganó la última vez que lo visitó se llevó la victoria por Copa Sudamericana?

¿Cuál es el camino para que Peñarol se quede con la victoria y se encamine al título? Agustín Viana y Daniel Baldi, dos exfutbolistas de los grandes, responden cuáles son las tres claves de cada uno de los equipos para quedarse con la gloria.

Daniel Baldi

Las tres claves de Peñarol para ganar

Daniel Baldi, exfutbolista y escritor
Daniel Baldi, exfutbolista y escritor. Foto: Leonardo Mainé

Antes de ser un exitoso escritor, Daniel Baldi fue un delantero goleador surgido en Plaza Colonia. Tuvo una prolongada trayectoria, con pasaje por varios países. En 2004 defendió la camiseta de Peñarol, al que ve ganador si logra:

1. Ser efectivo. Por lo menos debe ser más que el rival, porque por lo que está en juego seguramente va ser un partido con pocas chances de gol para los dos lados. Convertir alguna de ellas será clave.

2. Ser disciplinado. Será fundamental que el equipo no se sobrecargue de tarjetas, sobre todo en el primer tiempo, porque puede ser un partido en el que el juego brusco sea sancionado y quedar con algún futbolista condicionado o incluso expulsado puede decidir el juego.

3. Aprovechar la localía. Tener el apoyo de la gente en el Campeón del Siglo será un aliciente para estar con esa adrenalina que faltó en los últimos tiempos. Está bueno que vuelva a florecer justo en un clásico. Si Peñarol logra que estas tres claves vayan de la mano, va ser difícil para Nacional sacar un buen resultado.

agustín viana

Las tres claves de Nacional para ganar

Agustín Viana. Foto: Marcelo Bonjour.

Entre 2006 y 2008 Agustín Viana estuvo en Nacional y en su última etapa llevó el brazalete de capitán. Campeón con el tricolor en 2006, el exvolante —que también supo jugar como lateral— surgido en Bella Vista entiende que estas son las tres claves para que el Bolso se lleve la victoria:

​1- Recuperar la contundencia. "Es fundamental que Gonzalo Bergesesio recupere el nivel que todos le conocemos. Allí Nacional tiene una gran arma para ganar el clásico. En el último partido Nacional generó muchísimas chanes de gol, pero todas las que antes entraban ahora van para afuera.

2. El cero en el arco. No es ninguna novedad esto, pero Nacional necesita estar concentrado desde el primer minuto defensivamente. Un partido de esta clase lo requiere. Hay que ser prolijo desde lo táctico y no cometer errores defensivos como los que ha tenido el equipo en los últimos partidos.

3. Buscar el partido. Todo mi respeto hacia Martín Ligüera, dueño de un gran talento y a quien tuve de compañero, así que quizás lo que diga sea un atrevimiento, pero creo que Nacional debe salir a buscar el partido porque tiene jugadores de buen pie y otros explosivos. En esta clase de partidos es fundamental ganar la mitad de la cancha y si Nacional lo hace puede hacer mucho daño. Por eso imponerse en el medio y salir al ataque puede sorprender a Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados