Redacción El País
"La Asociación de Fútbol decide rescindir el contrato con el entrenador de nuestra selección olímpica, Marcelo Broli, y su cuerpo técnico", expresa el comunicado de la Sub 23 de Emiratos Árabes Unidos.
El técnico de 47 años, campeón del mundo Sub 20 con la selección uruguaya en 2023, llegó a la Sub 23 de Emiratos Árabes Unidos hace dos años y con poco tiempo en el cargo tuvo que hacerle frente a una Copa Asia. El trabajo del entrenador uruguayo dio frutos y dos años después dio un salto importante, dejando al equipo entre los ocho mejores del continente.
Sin embargo, a inicios de 2026, tras 21 partidos al mando de la juvenil, de los que ganó siete, empató dos y perdió 12, el vínculo finalizó. "Nos fuimos en buenos términos, todo el mundo quedó feliz con el rendimiento, sobre todo en los últimos torneos y con cómo crecieron los chiquilines", expresó Broli a Ovación tras el comunicado.
Y añadió: "Es entendible la decisión. Ellos quieren empezar el proceso camino al preolímpico con el nuevo entrenador. Yo tengo contrato por un año más y eso interrumpiría el proceso. Renovar dos años lo veía muy largo, si bien no veía mal renovar un año más, prometerles dos años era difícil. Fue de común acuerdo, dejamos la puerta abierta".
اتحاد الكرة يُقرر إنهاء التعاقد مع مدرب منتخبنا الأولمبي مارسيلو برولي وجهازه المساعد .. pic.twitter.com/ku4cDYZzUH
— UAEFA (@uaefa_ae) January 28, 2026
La salida se da luego de ser eliminado en cuartos de final de la Copa Asia ante Vietnam, tras caer 3-2.
-
Quién es Patricio Pacífico, el jugador que busca seguir los pasos de Araujo en Barcelona, y los detalles del pase
Bentancur detalló el tratamiento de Abel Hernández: "Se deshilachó el ligamento; quizá no llegue a dos meses"
Los 30 uruguayos que arrancan el Brasileirao 2026: seis son laterales, en tierra de una posición legendaria