Marcelo Broli puso a la Sub 23 de Emiratos Árabes Unidos entre los ocho mejores de Asia luego de seis años

El empate por 1-1 ante Siria le dio la clasificación al equipo del entrenador uruguayo a los cuartos de final de la copa continental de la categoría que se juega en Arabia Saudita.

Marcelo Broli y su estreno en la Copa de Asia Sub 23 con Emiratos Árabes Unidos.
Marcelo Broli y su estreno en la Copa de Asia Sub 23 con Emiratos Árabes Unidos.
Foto: @uae.nt.

Redacción El País
Marcelo Broli llegó a la Sub 23 de Emiratos Árabes Unidos hace dos años y con poco tiempo en el cargo tuvo que hacerle frente a una Copa Asia en la que su selección cayó en los tres partidos jugados, pero el trabajo del entrenador uruguayo dio frutos y dos años después dio un salto importante.

Es que este martes los dirigidos por el DT campeón del mundo con Uruguay a nivel Sub 20, se metieron en los cuartos de final del mismo certamen luego del empate por 1-1 ante Siria en la última fecha de la fase de grupos.

Los emiratíes habían debutado con una victoria clave ante Qatar y más allá de sufrir una dura derrota 3-0 ante Japón —lider del grupo con puntaje perfecto— sentenciaron su pasaje a la próxima ronda tras igualar en la última jornada y lograr así ser segundo en el grupo detrás de los nipones.

El festejo de los jugadores de la Sub 23 de Emiratos Árabes Unidos ante Siria en Copa Asia.
El festejo de los jugadores de la Sub 23 de Emiratos Árabes Unidos ante Siria en Copa Asia.
Foto: @UAEFNT.

Cabe destacar que Broli volvió a depositar a Emiratos Árabes Unidos en esta instancia luego de seis años porque no lo lograba desde la edición de 2020, ya que en 2022 y 2024 no pudo ir más allá de la primera ronda del certamen al que el propio Broli clasificó al superar las Eliminatorias correspondientes.

El encuentro ante Siria no fue sencillo, se hizo muy parejo y el rival de turno salió desde el inicio en busca del triunfo que lo clasificara. Por poco un error del arquero emiratí casi permite el gol sirio, pero fue en la otra área que se dio el fallo más evidente.

En pleno ataque de Emiratos Árabes Unidos, un defensa sirio la dejó corta, Mansoor Al-Menhali anticipó al arquero y dejó solo con el arco libre a Ali Al-Memari quien definió con comodidad para poner el 1-0 de la tranquilidad.

En el complemento, obligado por el marcador, Siria fue en busca del gol y lo logró por intermedio de Mahmoud Al-Omar cuando iban 55 minutos y le puso picante a la definición del encuentro y del último cupo de clasificación.

Más allá de que tuvieron varias chances, los de Broli no pudieron liquidar el encuentro, pero no tuvieron que lamentarlo porque llegó el final, la clasificación y el festejo para el técnico uruguayo y sus futbolistas.

En la próxima instancia, Emiratos Árabes Unidos se medirá con Vietnam que es una de las sorpresas del certamen luego de cerrar como líder del Grupo A con puntaje perfecto y con un solo gol en contra al vencer a Jordania (2-0), Kirguistan (2-1) y al local Arabia Saudita (1-0).

Broli además estiró sus números positivos donde cayó en cuatro de los últimos 10 partidos oficiales que disputó su equipo, sumando cinco victorias y un empate.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marcelo Broli

Te puede interesar