Redacción El País
Fueron 47 días los que estuvo Ronald Araujo sin jugar y apenas un puñado de minutos los que disputó en la final de la Supercopa de España donde Barcelona le ganó 3-2 a Real Madrid, pero su sonrisa en el rostro lo decía todo. La felicidad inundó la cancha tras la victoria y fue compartida por su entrenador y sus compañeros.
Hansi Flick lo llamó para saltar a la cancha luego de la expulsión de Frenkie de Jong y aunque ya se disputaban los descuentos, el uruguayo se aprontó, se ubicó al lado de la línea, levantó sus brazos para orar y luego saludó a Lamine Yamal, por quien ingresó en el campo. El primero que lo recibió, le chocó los manos, mostrándole su apoyo a quien no jugaba desde el 25 de noviembre ante Chelsea por Champions League.
Unas horas después, habiendo procesado la información, el uruguayo dejó un mensaje en sus redes sociales y rompió el silencio con un mensaje de concientización, casualmente un día antes del 13 de enero, el Día Mundial de Lucha contra la Depresión.
"Aprendí que parar a tiempo es amor propio. Cuidar la mente y el corazón no es rendirse, es confiar en que Dios obra incluso en el silencio. Detenerme me renovó y me permitió volver con más fuerza", escribió Ronald en su posteo, acompañado de varias fotos del partido, entre las que se destaca una rezándole al cielo.
Y continuó: "El proceso no fue fácil pero volver así es un privilegio. Gracias al club, a mis compañeros y a la afición por el trato, el cariño y el respeto. Ayer regresé levantando este título y qué lindo fue. Seguimos juntos".
Para cerrar, citó un versículo bíblico en donde se expresa una invitación de Jesús. “'Vengan a mí todos los que están cansados y cargados, y yo les daré descanso', ” Mateo 11:28. ¡Barça, ahora y siempre!", concluyó Araujo.
Aprendí que parar a tiempo es amor propio. Cuidar la mente y el corazón no es rendirse, es confiar en que Dios obra incluso en el silencio. Detenerme me renovó y me permitió volver con más fuerza. 🙏💪🏾
— Ronald Araujo (@RonaldAraujo_4) January 12, 2026
El proceso no fue fácil pero volver así es un privilegio.
Gracias al club, a… pic.twitter.com/sRC9JAeDsV
Barcelona, actual líder de LaLiga con cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid, volverá a tener actividad este jueves desde las 17 horas ante el Racing de Santander de Facundo González por los octavos de final de la Copa del Rey.
-
"No ha salido como nos hubiera gustado": así se despidió Xabi Alonso tras su breve ciclo como DT del Real Madrid
El mensaje con el que Valverde se despidió de Alonso: "El cuerpo técnico siempre ha tenido una gran actitud"
La imagen más esperada: Ronald Araujo volvió y pasó de la preocupación de Vinicius a la ovación del plantel
Fede Valverde pidió el cambio a los 65' en la final de la Supercopa, salió sentido de la cancha, pero caminando