Redacción El País
Abel Hernández sufrió una lesión el pasado sábado 17 de enero, en el amistoso de Peñarol contra River Plate de Argentina. El diagnóstico fue un esguince de rodilla de grado 2, y luego de analizar la situación con la sanidad y cuerpo técnico aurinegro, se definió que el delantero de 35 años viaje este jueves a Barcelona para encarar un tratamiento de medicina regenerativa en el Instituto Cugat.
"Lo de Abel fue una desgracia con suerte, no tuvo una rotura total, fue apenas parcial, para los que entienden, se deshilachó el ligamento, no va a ser operado, lo que se está haciendo es un tratamiento de alto nivel y lo hace este doctor que es el mejor del mundo", expresó su representante Pablo Bentancur este miércoles en diálogo con Convocados (El Espectador Deportes). Y añadió que otro de los jugadores que representa como Nahitan Nández, "estuvo a punto de ser operado y lo salvó este doctor".
En esta misma línea, añadió: "El doctor piensa que va a reforzar y acelerar la recuperación. Se va a quedar 10 días, parte de la recuperación es allá, no lo van a abrir, lo van a inyectar para reforzar el ligamento".
Además de que el diagnóstico que brindó el agente sonó más graves por el hecho de no hablar de "esguince" y sí de "rotura", también llamó la atención el tiempo que cree que estará fuera de las canchas: "El tiempo lo tiene que manejar con el cuerpo médico, por mi experiencia con jugadores, quizá no llegue a los dos meses. Él ya se está moviendo y haciendo trabajos de fisioterapia. Repito, no me compete a mí dar los días, la sanidad de Peñarol lo dirá", expresó.
“No lo van a abrir a Abel. Lo van a inyectar para fortalecer la zona lastimada. Lo estamos llevando con el mejor médico del mundo”, remarcó Bentancur.
El futbolista solo pudo jugar ocho minutos en su regreso al club porque en el inicio del amistoso ante el Millonario chocó con el arquero Santiago Beltrán y en ese instante quedó sentido en el suelo. Luego de que la sanidad lo atendiera, se retiró caminando, pero dolorido y aunque se temió una lesión más grave, no hubo una rotura completa.
Es un hecho que no estará en la Supercopa Uruguaya del próximo domingo ante Nacional, así como tampoco podrá decir presente en el inicio del Torneo Apertura que será entre y el 7 y 8 de febrero con lo que dará inicio la Liga AUF Uruguaya 2026.
La de la Joya no es la única lesión de este tipo que atraviesa el plantel de Peñarol porque en el segundo amistoso internacional del aurinegro —frente a Colo Colo— también se lesionó de la misma forma el capitán Maximiliano Olivera que también estará ausente en dichos encuentros.
-
Abel Hernández viajará a España tras sufrir una lesión de rodilla: cuándo se va y plazos del tratamiento
En la semana previa al clásico, Diego Aguirre recupera una pieza clave de Peñarol que será titular ante Nacional
Nicolás Vallejo rompió el silencio y fue contundente sobre la posibilidad de continuar su carrera en Peñarol