Publicidad

Manuel Ugarte: qué le sorprendió de Mbappé, la indicación que le hizo Marcelo Bielsa y el objetivo Copa América

El mediocampista del PSG y la selección de Uruguay contó cuál fue una de las mejores decisiones que tomó al llegar a Francia y qué siente al jugar la Champions League.

Compartir esta noticia
Manuel Ugarte en el partido disputado con Uruguay frente a Argentina por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Manuel Ugarte en el partido disputado con Uruguay frente a Argentina por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Foto: Nicolás Pereyra/Archivo El País.

Redacción El País
Manuel Ugarte, mediocampista del Paris Saint-Germain y la selección uruguaya, habló desde Francia y reveló qué fue lo que le sorprendió de Kylian Mbappé, su compañero de equipo. También dio a conocer una indicación que le dio Marcelo Bielsa durante una charla por zoom y se refirió a la Copa América de la que participará la Celeste y tendrá lugar desde el 20 de junio al 14 de julio.

Al ser consultado por #Minuto1 (Carve Deportiva) acerca de cómo es compartir el día a día en el club con el delantero francés, que acaba de anunciar que luego de junio no seguirá en el equipo, afirmó: "Fue de los jugadores que más me sorprendió en todo: cómo se saca jugadores de encima y cómo define. En el día a día es muy buena gente, también está el hermano y los dos son iguales. Kylian habla español, conmigo siempre fue de 10 desde que llegué y obviamente es de los mejores del mundo".

Ugarte tiene como director técnico a Luis Henrique, quien dirigió a Luis Suárez en Barcelona y fue elogiado en varias ocasiones por el Pistolero. En este caso, el mediocampista del PSG destacó sus virtudes: "Sin duda, con Luis Henrique estoy aprendiendo a entender mucho el juego. Algo que tengo que mejorar es la parte con balón: jugar más para adelante y filtrar más pases. Si lo puedo llegar a hacer en los entrenamientos, que entreno con jugadores de clases mundial, después es más fácil porque ellos tienen mucha calidad".

Ante la pregunta de si existen muchas diferencias entre lo que le propone el técnico español y Marcelo Bielsa en la selección, contestó: "Un poco, tampoco mucho. Coinciden mucho en algunas cosas y varían en otras, pero eso es importante para el jugador porque el hecho de tener que cambiar el chip nos hace mejores".

Al igual que sus compañeros en la selección de Uruguay, Ugarte ha tenido varias charlas por videollamada con Bielsa: "Marcelo utiliza mucho el zoom y el videoanálisis, que es importante porque ayuda al jugador. Él te lo deja lo más fácil posible para que el jugador entienda y lo pueda modificar. Él analiza mucho mis partidos en el PSG y, ahora no tanto, pero hacíamos llamada por zoom".

Luego dio a conocer una indicación que le hizo el técnico de la Celeste: "Una de las que más me quedó en diferencia a lo de Luis Henrique es que yo aparezca en el lugar que voy a recibir, es decir, que genere el espacio para aparecer solo sin marca porque si me quedo parado el jugador ya me tiene como referencia. Con Luis Henrique es al revés: tenemos que ver qué jugador presiona y cuál queda libre".

Respecto de la proximidad de la Copa América, Ugarte dijo: "De a poco me gusta pensar en la Copa América porque cada vez que juego con Uruguay lo disfruto mucho. Ahora viene marzo y también se piensa en los partidos".

Con su arribo a Francia, el exvolante del Sporting de Lisboa tomó una determinación específica que considera más que importante: "La alimentación es fundamental, estoy recontra a favor. Ahora estoy con un chef que me cocina y es de las mejores decisiones que tomé al llegar al club".

Sobre el propósito que persigue el club parisino en la Champions y la exigencia de esa competición, manifestó: "Es diferente jugar Champions, pero no siento que haya una presión por ganarla. Todos queremos ganarla, es la mayor competición a nivel de clubes, pero tampoco siento que sea una obligación y eso es importante porque te libera un poco".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad