Publicidad

Luis Suárez habló sobre su momento goleador en Inter Miami y se refirió a la lesión de Lionel Messi

El Pistolero e Inter Miami jugarán el miércoles por la noche su partido de Concacaf Champions ante un rival duro como Monterrey de México.

Compartir esta noticia
Lionel Messi y Luis Suáre celebran con la camiseta de Inter Miami.
Lionel Messi y Luis Suáre celebran con la camiseta de Inter Miami.
Foto: AFP.

Redacción El País
Inter Miami enfrentará este miércoles a las 21:00 horas, con transmisión en Star+, al Monterrey de México por la Concacaf Champions. En la previa del encuentro, el delantero Luis Suárez y el entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino comparecieron en conferencia de prensa y hablaron sobre la situación de Lionel Messi y el buen momento goleador del uruguayo.

Durante la conferencia de prensa, el Pistolero aseguró: “Estoy contento por ayudar al equipo, que es lo que uno siempre quiere siendo delantero. Los goles son momentos o circunstancias. Hay veces que la pelota quiere entrar, otras que no. Yo voy más por lo colectivo, intentando ayudar a Inter Miami a terminar lo más arriba posible en la MLS”.

El delantero dijo que no considera que los futbolistas necesiten adaptarse a las ligas: “Uno siempre tiene que ser el mismo dentro de la cancha”, señaló.

Y agregó: “Obviamente cambian los compañeros, tenés que conocerte un poco más, pero después, adaptarte es hacer lo mejor dentro de la cancha, que es lo que hice en todos los equipos”.

Suárez destacó que debutar en el certamen continental le genera “muchísima ilusión” y que lo afrontará “de la mejor manera posible”.

“Estos son los partidos que a uno le gusta jugar, el equipo tiene que demostrar para qué está. Es un partido clave el de mañana”, apuntó.

Además, destacó que “no vale solo con tener nombres de jugadores, sino que hay que demostrarlo dentro de la cancha”.

“Nuestra actitud va a ser demostrarlo en 180 minutos. Lo que pasa es que hay que ser mejores dentro de la cancha. No hay que dejarse llevar por lo de afuera, sino que lo que hagamos nosotros dentro es lo que va a valer. Frente a un rival tan poderoso como Monterrey, que tiene jugadores de grandísima calidad, es un lindo desafío para nosotros, los compañeros y para Inter esta temporada”, remarcó.

La ausencia de Messi

No es un secreto que el uruguayo llegó motivado por el deseo de reencontrarse con uno de los socios futbolísticos y amigos con quien hizo historia en Barcelona, Lionel Messi.

Sin embargo, el argentino lleva algunas semanas sin jugar tras lesionarse. Sobre el peso de La Pulga, dijo: “Son jugadores que, estando, marcan la diferencia. Obviamente, ya nos conocemos. Esperaremos hasta mañana para ver si está o no, pero intentaremos hacerlo como lo hicimos el otro día, intentando ganar los partidos sin él y si está, disfrutarlo y aprovecharlo al máximo”.

En tanto, Tata Martino dijo que esperará hasta el miércoles para definir si el argentino jugará. “Lo principal es que Leo (Messi) ha tenido esa lesión y hay que manejar los tiempos. Si bien nosotros jugamos un partido demasiado importante mañana, hay que pensar que estamos recién a comienzos de abril y para nosotros todo esto recién empieza. Lo que no debemos hacer es poner en riesgo las condiciones físicas del futbolista. Entonces, lo que determinaremos fundamentalmente es lo mejor para Leo, como con cualquier otro jugador, y a partir de ahí tomaremos las decisiones correctas”, enfatizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis SuarezInter Miami

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad