Publicidad

MLS: Jona Rodríguez debutó con gol en Portland, Nico Lodeiro le dio el triunfo a Orlando y Kike Olivera festejó

Jornada con importante participación de futbolistas uruguayos en el certamen más importante del fútbol de Estados Unidos.

Compartir esta noticia
Jonathan Rodríguez en su estreno con Portland Timbers.
Jonathan Rodríguez en su estreno con Portland Timbers.
Foto: Portland Timbers.

Redacción El País
Sábado de mucha acción en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y con importante presencia de futbolistas uruguayos. Esta vez, el protagonista no fue Luis Suárez con su Inter Miami que cayó 4-0 ante New York Red Bulls, pero sí hubo tantos celestes.

Jonathan Rodríguez tuvo un muy buen estreno en lo personal con la camiseta de Portland Timbers ya que a pesar de la derrota por 3-1 como local de su equipo, el Cabecita debutó con gol.

Tras su salida del América de México, el delantero uruguayo fue titular, jugó los 90 minutos y a los 80' marcó el gol del descuento que significó el primero en el club en el que fue presentado hace pocas horas.

Luego de un centro desde la derecha de Santiago Moreno, apareció el atacante para ganar de cabeza y poner así el gol para un equipo que sumó su segunda derrota en cinco juegos.

El que sí festejó por duplicado fue Nicolás Lodeiro porque no solo anotó, también su equipo ganó y consiguió su primer triunfo en los cinco partidos que lleva disputados en la MLS 2024.

Sin Facundo Torres, en la selección, ni César Araújo, lesionado, el volante ofensivo fue el único celeste de un Orlando que rompió la mala racha y para eso fue muy importante el sanducero con un golazo.

Lodeiro se hizo cargo de un tiro libre y con un zurdazo al ángulo anotó lo que fue el 2-0 final jugando como local.

Otro que festejó por duplicado fue Cristian Olivera con Los Ángeles FC porque su equipo goleó y él puso uno de los tantos que valieron tres unidades para trepar en la tabla de posiciones.

Kike jugó 76' y justo antes de salir del campo, a los 74', puso el 4-0 parcial de lo que fue un contundente 5-0 del equipo angelino frente a Nashville como local.

El atacante uruguayo apareció dentro del área y con una rápida definición venció al arquero rival para empezar a sentenciar la goleada y además anotar su primer gol en la temporada 2024 y el tercero desde que llegó al club.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad