Publicidad

Luis Suárez y el día de la verdad después de tanta incertidumbre: le dará su respuesta a Nacional

Compartir esta noticia
Luis Suárez. FOTO: Leo Mainé.

MERCADO

El goleador uruguayo, que tiene otra oferta fuerte sobre la mesa, factiblemente se comunicará este martes con el presidente José Fuentes.

Hablar de “horas claves” o que “la decisión está al caer” a esta altura es una redundancia y es algo que seguramente usted lector no quiere leer porque ya lo ha leído o escuchado en más de una ocasión. Aunque, definitivamente, este martes parece ser el día en el que Luis Suárez le dará una respuesta a Nacional.

Es que el propio involucrado el domingo le pidió 48 horas más al presidente tricolor José Fuentes para dar una respuesta, en una comunicación que hubo entre ambos. Además, los tiempos apremian para los albos debido a que tienen tiempo hasta mañana para sellar en la AUF la transferencia para que el atacante esté habilitado para incluirlo en la lista de la Copa Sudamericana, ya que el martes 2 de agosto Nacional será local de Atlético Goianiense por la ida de los cuartos de final del certamen internacional. Más allá de esto, por reglamento, hasta el sábado los tricolores pueden realizar modificaciones en la nómina.

Ya el domingo por la noche, en el partido en el que Nacional venció a Boston River, se había notado una mayor prudencia de los hinchas en relación a la posible llegada de Suárez. Esa prudencia se incrementó ayer, cuando se conoció que el máximo goleador de la selección tiene otras dos ofertas.

Una de esas ofertas reúne varias de las condiciones que pretende Suárez; a nivel de salario es muy buena y también con un contrato a largo plazo, que sería de tres años, algo importante para un jugador de 35 años.

Ayer Lucho mantuvo varias reuniones en el día, puso todos los elementos sobre la mesa y sabe que el tiempo lo apremia para decidir. No solo por los tiempos de los clubes -en especial de Nacional- sino también los suyos, para cumplir con la gran meta que se puso, que es llegar de la mejor forma al Mundial de Qatar.

En las últimas horas surgió la información en el programa Último al Arco (Sport 890) que una de las ofertas es de Seattle Sounders, aunque Ovación no lo pudo confirmar. Lo que sí se puede decir es que en ese equipo juega un gran amigo de Suárez como Nicolás Lodeiro, y que el club ayer hizo una publicación en sus redes sociales con una foto de Lodeiro y la bandera de Uruguay, haciendo referencia al “capitán” del equipo.

De igual modo que en Nacional, si Suárez se inclina por jugar en la MLS de Estados Unidos, tendrá competencia de inmediato, ya que quedan 10 partidos por finalizar la fase regular en la que el equipo verde está noveno. El período de pases en Estados Unidos cierra el 4 de agosto y el torneo finalizará en octubre, aunque los clubes que no clasifiquen a la fase regular se quedarán sin actividad desde fines de setiembre.

“Sigo igual de optimista porque no ha cambiado nada. Las propuestas él las sigue teniendo y el tema pasa por una decisión básicamente personal y familiar, pero seguramente tenga más propuestas porque es un jugador de elite y está sujeto a eso. Los hinchas de Nacional han demostrado afecto de diferente manera y habrá que esperar hasta mañana (por hoy)” dijo Fuentes en la Torre Ejecutiva, lugar en el que estuvo por una reunión con el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

En el caso de que se incline por jugar en Europa (el período de pases en este caso cierra el 31 de agosto), Suárez podrá incluso jugar amistosos previo al comienzo de la competencia oficial. Luis viene entrenando muy bien, con un régimen intenso a diario.

Llegó el día. Hoy Nacional sabrá si incorporará a Suárez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad