ESPAÑA

Homenaje y despedida: Luis Suárez cumplió la promesa que hizo al fichar con Atlético de Madrid

El Pistolero recibió su lugar en los pasillos del Wanda Metropolitano y dijo adiós al equipo que supo ser su casa durante dos temporadas.

Luis Suárez en el mural del Wanda Metropolitano. Foto: @Atleti
Luis Suárez en el mural del Wanda Metropolitano. Foto: @Atleti

"Déjenme un espacio acá que quiero marcar la historia", dijo Luis Suárez cuando llegó al Atlético de Madrid el septiembre de 2020. Su meta era dejar su impronta y ayudar al club, quizá no lo imaginó de esta forma, pero lo cumplió. 

El uruguayo, con 83 partidos y 34 goles oficiales, siendo clave para lograr el último título del Colchonero de LaLiga en la temporada 2020-21, cerró su promesa y fue estampado en el gran mural de las leyendas del Wanda Metropolitano, así como lo estará en la historia del Colchonero. Este mismo martes, Suárez visitó el Territorio Atleti, recibió un homenaje y firmó sobre su imagen.

Luis Suárez. Foto: @Atleti
Luis Suárez. Foto: @Atleti

Tras ello, los funcionarios del club, encabezados por el presidente, Enrique Cerezo, le otorgaron un obsequio. Luego presenciaron un emotivo momento al ver un video con los mejores momentos del delantero uruguayo, que dio entrada a un discurso de agradecimiento del delantero uruguayo.

Luis Suárez y Benjamín reciben el premio. Foto: @Atleti
Luis Suárez y Benjamín reciben el premio. Foto: @Atleti

El Pistolero se había despedido de la afición Colchonera en el duelo ante Sevilla cuando el público le rindió un gran homenaje y sus lágrimas no dejaron de brotar. Este martes dijo adiós a la institución y por el momento su próximo equipo es incierto

Luis Suárez Foto: @Atleti.
Luis Suárez Foto: @Atleti.

"Luis Suárez cumplió la promesa que hizo al llegar y ya está representado en el gran mural de #TerritorioAtleti. Un goleador de leyenda que ha dejado su sello en nuestra historia", escribió el club junto con las fotos del Pistolero mientras firma el mural y posa con su familia.

El mural, diseñado por el artista Inocuo, estará disponible para que todos aficionados rojiblancos lo visiten y se hagan fotos.

"De esta forma, se cumple la promesa que hizo Suárez al fichar por el Atlético de Madrid, la de ser un goleador de leyenda que ha dejado su sello en nuestra historia. ¡Hasta pronto, Suárez!", cerró el club en un comunicado oficial. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados