Redacción El País
La Liga Pro de Arabia Saudita tuvo este viernes la continuidad de la sexta fecha y uno de los partidos que se disputó fue el que enfrentó al Neom con Al Khaleej y en el equipo local fue titular Luciano Rodríguez.
El campeón del mundo con la Sub 20 e integrante de la última nómina de la selección mayor de Uruguay disputó los 90 minutos y anotó un gol en lo que terminó siendo empate 1-1.
La visita se había puesto en ventaja al minuto 16 por intermedio de Saleh Al Amri, pero Lucho apareció a los 34' para finalizar una buena jugada colectiva con un toque sutil ante la salida del arquero.
⚽️ BUUUTTT ! Luciano Rodriguez 🇺🇾
— SPL 🇸🇦 (@ActuSPL) October 24, 2025
Égalisation sur une passe de Lacazette !
34’ | NEOM S.C. 1 - 1 Al Khaleej pic.twitter.com/Li7naOQuCi
El atacante surgido en Progreso y con pasado en Liverpool y Bahía de Brasil, pasa por un muy buen momento en el fútbol árabe porque sumó su tercera participación de gol en los últimos cuatro partidos con su equipo.
Es que había sumado una asistencia frente a Al Hazem, luego anotó frente a Al Riyadh y ahora se despachó con un nuevo tanto que le permite llegar a dos festejos y una habilitación desde que está en el club en setiembre de este año.
La particularidad es que todas las participaciones de gol de Lucho tuvieron como involucrado directo al experimentado delantero francés Alexandre Lacazette con el que comparte ataque en el conjunto árabe.
Quien pasara por la selección francesa con la que ganó la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos y defendiera a clubes como Lyon y Arsenal de Inglaterra se convirtió en el principal socio del uruguayo y lo asistió en los dos goles que marcó, así como Rodríguez lo habilitó a él en uno de los cinco festejos que acumula en la temporada.
Cabe recordar que Neom debutó en esta campaña en la Primera División teniendo en cuenta que logró el ascenso la pasada temporada y por el momento está lejos de la zona del descenso porque se ubica en el octavo puesto con 10 puntos producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.
-
La pregunta que hizo emocionar a Sebastián "Loco" Abreu, su elogio a Miguel Ángel Russo y la gran disyuntiva
Galatasaray le dio licencia especial a Lucas Torreira por motivos familiares y el uruguayo tuvo un gran gesto
Liga de Quito dio el batacazo y goleó 3-0 a Palmeiras en el partido de ida de semifinales de Copa Libertadores