Redacción El País
Es cierto que todavía queda el partido de vuelta y que Palmeiras como local se hace muy fuerte, pero nadie puede negar que Liga de Quito encaminó su clasificación a la final de la Copa Libertadores luego de golear 3-0.
Un tanto de Lisandro Alzugaray y un doblete de Gabriel Villamil configuraron el triunfo de los dirigidos por Tiago Nunes que llegarán a Brasil con una ventaja amplia y que puede ser clave para alcanzar el objetivo de ir en busca de su segundo título en la historia.
Como si eso fuera poco, la diferencia la consiguió en apenas media hora porque el primer gol llegó a los 16 minutos y el tercero en el primer minuto de descuento de una primera parte en la que el local pasó por arriba a su rival.
La velocidad del conjunto ecuatoriano, el ataque por las bandas y la precisión en cada ofensiva realizada le permitió irse al descanso con tres goles de diferencia, más allá de que en el complemento sacó el pie del acelerador.
Fue en ese momento que terminó siendo clave el arquero Alexander Domínguez. El futbolista que tuviera un pasaje por Cerro Largo en el fútbol uruguayo sacó varios remates peligrosos que evitaron que el Verdao achique la ventaja.
En el local no fue de la partida el zaguero Gian Franco Allala, mientras que en la visita fueron titulares Joaquín Piquerez —jugó los 90'— y Emiliano Martínez —salió a los 70'—, mientras que Facundo Torres estuvo en el banco de suplentes, pero no ingreso.
De esta manera, el Verdao está obligado a la épica en el encuentro de vuelta para intentar pelear un lugar en la gran final de la competencia continental donde Flamengo y Racing también se disputan el otro cupo de la definición.
A su favor, los dirigidos por Abel Ferreira arrastran una racha de 26 partidos sin derrotas en los 90 minutos jugando como local por Copa Libertadores ya que la última caída fue en mayo de 2021 ante Defensa y Justicia por 4-3.
-
"Me gusta Martirena": Kun Agüero elogió al uruguayo en Flamengo-Racing pero tuvo complicaciones con el apellido
Dos fracturas en el Maracaná: las brutales lesiones de Pedro y Santiago Sosa en la semifinal Flamengo–Racing
Bomba: gobierno de Río de Janeiro pretende vender el Estadio Maracaná, donde Uruguay fue campeón mundial