Redacción El País
El duelo entre Flamengo y Racing por la semifinal de ida de la Copa Conmebol Libertadores —que terminó con victoria brasileña por 1-0 en el Maracaná— dejó dos fracturas como saldo, una de cada lado, en un partido más accidentado de lo normal.
Suponen un dolor de cabeza para los dos entrenadores porque la gravedad de las lesiones seguramente deje a los dos futbolistas descartados para la semifinal de vuelta.
Se trata de dos piezas clave de cada equipo: Pedro, el goleador del conjunto carioca, y Santiago Sosa, el capitán de la Academia ante la ausencia del arquero Gabriel Arias (también lesionado).
Pedro se fracturó el antebrazo
El delantero de Flamengo, figura del equipo con 15 goles en 37 partidos durante 2025, debió abandonar el campo a los 71 minutos de juego tras un fuerte golpe en el brazo derecho.
Sin embargo, el golpe se produjo apenas comenzado el segundo tiempo, en un choque con —justamente— el mediocampista Santiago Sosa cuando ambos fueron al suelo. Pedro intentó continuar, pero el dolor fue en aumento y el entrenador Filipe Luís decidió reemplazarlo por Luis Henrique.
Después del partido, el propio entrenador confirmó la gravedad del caso: “Pedro recibió una patada en el brazo y ahora está siendo examinado en el hospital para evaluar la gravedad de la lesión”, explicó en conferencia de prensa.
Horas más tarde, el parte médico del club confirmó que el futbolista sufrió una fractura en el antebrazo, que lo mantendrá inmovilizado entre tres y cuatro semanas. El atacante se perderá la revancha ante Racing, programada para el próximo miércoles 29 de octubre, y varios partidos del Brasileirao.
Marcos Rojo fracturó a Santiago Sosa
En el otro bando, Racing también sufrió una baja sensible. El volante Santiago Sosa terminó con una fractura del seno maxilar superior derecho producto de un involuntario codazo de su compañero Marcos Rojo en los minutos finales del encuentro.
La jugada, confusa y violenta, se produjo cuando ambos fueron a disputar una pelota aérea. El golpe dejó al capitán de Racing ensangrentado y con el ojo derecho completamente inflamado.
Sosa fue atendido de urgencia en un hospital de Río de Janeiro y debe ser evaluado una vez llegue a Buenos Aires. Pero según los primeros informes, debería ser intervenido quirúrgicamente y estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas, por lo que su presencia en la revancha está prácticamente descartada.
IMPACTANTE: Santi Sosa fue golpeado involuntariamente por Marcos Rojo y así terminó el partido.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 23, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/Bxv1yFX93Q
Ambas lesiones modifican el escenario de cara al segundo capítulo de esta semifinal. Flamengo pierde a su principal carta ofensiva, mientras que Racing deberá rearmar el mediocampo y su liderazgo dentro del campo.
Más allá del resultado deportivo, el partido en el Maracaná fue otra muestra de que la Copa Libertadores se juega a otra intensidad. Algo que en Uruguay se vio en aquel partido entre Peñarol y Racing en el Campeón del Siglo.
-
"Enseguida que dije: 'la muñeca la tengo bien', me empecé a quedar sin aire": Forlán recordó su dura lesión
El TAS no le dio la razón a Nacional y las tablas de posiciones de la Liga AUF Uruguaya no sufrieron cambios
La otra guerra que existe en relación con los derechos de TV: ¿cómo se distribuirá el dinero? Las dos bibliotecas