Redacción El País
Flamengo remó y mucho para poder quedarse con el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, ya que superó 1-0 a Racing Club de Avellaneda en el Estadio Maracaná. Le anularon un gol por fuera de juego tras revisión del VAR al local, el arquero albiceleste, Facundo Cambeses, fue la gran figura de la noche, aunque no pudo con una acción insólita que le permitió el gol a Jorge Carrascal.
Racing intentó refugiarse contra un equipo que tiene muchas figuras de nivel internacional. En el conjunto argentino jugó desde el vamos el uruguayo Gastón Martirena y en el segundo tiempo ingresó Adrián "Rocky" Balboa.
Con el transcurso de los minutos creció una figura exponencial y fue la del colombiano Jorge Carrascal. Cada vez que entró en contacto con la pelota fue una complicación para toda la defensa del elenco argentino.
En el segundo tiempo fue todo del equipo que tuvo como titulares a los uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela, mientras que en el banco de los suplentes quedó relegado Nicolás de la Cruz. Dominó la pelota, aunque le costó doblegar la defensa de Racing y, sobre todo, al arquero Cambeses, quien tuvo un par de atajadas increíbles.
La mejor de todas se dio en el minuto 76 tras una buena recuperación de Carrascal, Bruno Henrique le metió un pase al espacio al ecuatoriano Gonzalo Plata, quien desbordó por derecha, sacó un centro para que Samuel Lino, de frente al arco, definiera. Sin embargo, el golero, que fue citado a la selección de Argentina en la última doble fecha FIFA, la mandó al tiro de esquina de forma magnífica.
Flamengo no encontraba los caminos, aunque volvió a hacer uso de la enorme calidad que tiene en su plantel. Porque Erik Pulgar le puso un pase a la cabeza de Samuel Lino, quien logró vencer a Cambeses para el delirio del Maracaná. Pero ese tanto no valió porque el VAR lo anuló debido a que Lino estaba en posición adelantada.
El tiempo le jugaba en contra a Flamengo. El nerviosismo era total en el mítico escenario de Río de Janeiro. Y más cuando Bruno Henrique tuvo un mano a mano con Cambeses y ganó el golero argentino. Pero la jugada continuó: Carrascal le pegó a la pelota, rebotó en Marcos Rojo y, a los tumbos, terminó adentro del arco en el minuto 88.
Flamengo logró una victoria importante para la vuelta dentro de siete días en Buenos Aires. Racing, por su parte, cumplió con su libreto y dejó la llave viva para poder cerrarla ante su gente en el Cilindro de Avellaneda, desde la hora 21:30, (ESPN y Disney+).
-
"Diego ya me pidió...": la confesión de Ignacio Ruglio tras los rumores de que Boca sigue de cerca a Aguirre
Los dos motivos clave que argumentó el Ministerio del Interior para que Cerro-Peñarol se juegue sin visitantes
La fiesta del fútbol de salón: del recuerdo al creador uruguayo al sueño de armar un Mundial por sus 100 años