Sorpresa y pico en Río de Janeiro, ya que el Complejo Maracaná y la Aldeia Maracaná fueron incluidos en la nueva lista de bienes públicos que el gobierno estatal pretende vender. La Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Alerj (Área de Río de Janeiro) aprobó este miércoles (22) el dictamen con enmiendas al Proyecto de Ley Complementario 40/25, que regula la venta de bienes estatales.
La enmienda aprobada modifica sustancialmente el texto original: de las 48 direcciones previstas, se eliminaron 16 y se añadieron otras 30, entre ellas, el estadio más emblemático de Río. Con los cambios, la lista asciende ahora a 62 propiedades.
La opinión de la CCJ se basó en un informe de un grupo de trabajo coordinado por el diputado Alexandre Knoploch (PL), que inspeccionó los sitios. Uno de los criterios fue excluir propiedades designadas para uso público, como el Complejo Caio Martins en Niterói, el Batallón Leblon y la Escuela de Música Villa-Lobos.
Cabe destacar que esta noche se disputará un duelo clave por las semifinales de la Copa Libertadores: se enfrentarán Flamengo contra Racing Club de Avellaneda, desde la hora 21:30 (ESPN y Disney+).
Ya hubo un intento de compra
El hombre más rico de Brasil, el empresario Eike Batista, anunció en 2011 su intención de comprar el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, previo a recibir la final del Mundial 2014 y de albergar parte de las disciplinas de los Juegos Olímpicos 2016.
Lo había informado el propio Batista al diario Brasil Económico, que indicó que el magnate fundó una empresa, la IMX, para ingresar al terreno de negocios del deporte y entretenimiento.
Dos finales de la Copa del Mundo
El Estadio Maracaná tiene una rica historia no solo en el fútbol brasileño y sudamericano, sino también a nivel mundial. El escenario más importante del deporte rey en Río de Janeiro albergó dos finales de la Copa del Mundo, el certamen de selecciones más importante que organiza la FIFA.
La primera, muy recordada por los uruguayos, se dio el 16 de julio de 1950 y tuvo la histórica victoria de la Celeste ante Brasil por 2-1 frente a 200.000 hinchas norteños que fueron a ver a la Canarinha ganar su primer Mundial. Sin embargo, fue la selección de Uruguay la que festejó y obtuvo su segunda Copa del Mundo en una de las gestas más importantes en la historia del deporte.
En 2014 se disputó la segunda donde la selección argentina de Lionel Messi no pudo festejar, ya que sucumbió ante Alemania por 1-0 tras el gol de Mario Götze en el minuto 112 del alargue.
Con información de O'Globo
-
"No consumió nada": el descargo del cantante Menor tras imágenes con alcohol y droga que involucraron a Abaldo
"Diego ya me pidió...": la confesión de Ignacio Ruglio tras los rumores de que Boca sigue de cerca a Aguirre
El interior sigue dando que hablar: el futbolista campeón uruguayo con Peñarol en 2016 que jugará en Juanicó