Lucas Monzón: por qué es más difícil marcar al Diente que a Leo y los tremendos picos de velocidad que alcanza

El zaguero de 23 años habló de su pasaje por la MLS, la situación que más le llamó la atención de vivir en Estados Unidos y el grato recuerdo que atesora de su estadía en New York.

Lucas Monzón, futbolista de Racing.
Lucas Monzón, futbolista de Racing.
Foto: Ignacio Sánchez.

Minuto 73 y Lucas Monzón (23), desde el área grande, corrió al arco de Peñarol. Volteó para observar cómo había quedado conformada la defensa. “No estábamos mal y me fui”, le confesó a Ovación. Pedro Milans le dejó un espacio que aprovechó, ya que le ganó en velocidad al defensa aurinegro. “Javier Méndez estaba con amarilla y sabía que no me iba a cortar y la terminé cruzando”, comentó sobre el histórico 2-0 de Racing ante el Mirasol en el Estadio Campeón del Siglo (CDS).

Monzón confía en uno de sus grandes atributos: la velocidad. Según supo Ovación, el zaguero oriundo de Yaguarón arrojó en las pruebas de velocidad de la Escuelita picos de 37,6 kilómetros por hora. “Hablo con los preparadores físicos y me confirman que son números espectaculares, que difícilmente se vean en Europa”, agregó.

Tras esa confianza, Monzón dejó la zaga en busca de su segundo gol en Primera División. Esa fe fue correspondida porque le sirvió para convertir y sentenciar el partido en el CDS.

Lucas Monzón celebra el gol anotado en el partido entre Peñarol y Racing en el Campeón del Siglo.
Lucas Monzón celebra el gol anotado en el partido entre Peñarol y Racing en el Campeón del Siglo.
Foto: Ignacio Sánchez.

No solo fue clave en el área rival, sino que Monzón fue una de las figuras en la tarde noche por lo que marcó y quitó.

Si bien el 2-0 llegó a falta de 16 minutos para el final, el zaguero contó en qué momento sintió que Racing iba a ganar por primera vez en el CDS. “En el calentamiento te dabas cuenta de la energía del plantel. Eso es lo que destaca al grupo, por lo que antes del partido sabíamos que íbamos a ganar”, dijo.

Las diferencias entre el Diente López y Leo Fernández

Eduardo Vargas y el Diente López en Mercedes.
Eduardo Vargas y el Diente López, jugadores de Nacional, en Mercedes.
Foto: @Nacional.

Pasó la histórica victoria frente a Peñarol y Racing piensa en su próximo rival: será este domingo ante Nacional en el Parque Viera, desde la hora 19:30, por la sexta fecha del Torneo Apertura (VTV Plus y Disney+).

Monzón vislumbra en su mente la ardua tarea que tendrá el domingo cuando enfrente a uno de los goleadores del año: Nicolás “Diente” López con cuatro festejos en la Liga AUF Uruguaya 2025.

Por su buena experiencia para que Leonardo Fernández no desnivelara en el CDS con la camiseta de Peñarol, Monzón señaló la diferencia que hay entre el 10 Mirasol y el atacante tricolor.

Leonardo Fernández en el partido entre Peñarol y Racing por la Liga AUF Uruguaya.
Leonardo Fernández en el partido entre Peñarol y Racing por la Liga AUF Uruguaya.
Foto: Ignacio Sánchez.

“Son jugadores diferentes, Leo está jugando bastante atrás, porque con la técnica que tiene lo hace de forma espectacular. Pero para los centrales, el Diente nos dificulta más. Esto no quiere decir que el Diente es mejor que Leo, sino que es más delantero y por eso es más difícil de marcar”, manifestó.

“Leo es un jugadorazo y está jugando más retrasado, entonces los centrales no lo agarramos tanto. Nosotros (los zagueros) no nos cruzamos con Leo, sino que tuvimos más duelos con Maxi (Silvera), Jaime Báez o el Cangrejo (Cabrera)”, ahondó el joven defensor de Racing.

Su pasaje por el fútbol de los Estados Unidos

Con 12 años, Monzón tomó la resolución de irse de Río Branco para irse rumbo a Montevideo con el afán de vivir del fútbol.

Estuvo en Juventud de Las Piedras, debutó en Primera División con la camiseta de Danubio, luego fue cedido a Wanderers y en 2021 arribó al New York Red Bull de la Major League Soccer (MLS).

Monzón sostuvo que no fue fácil “salir del Uruguay para irse a un país en el que no hablaba el idioma”, como fue Estados Unidos. Pero quedó sorprendido por un punto: el apoyo que recibió. “Mucha gente me ayudó para que me fuera bien y eso me llamó la atención”, contó.

Sufrió varias lesiones que no le permitieron jugar lo que él esperaba. No obstante, fue con su familia y le quedó un grato recuerdo de New York. “Recuerdo el cumpleaños de mi pareja que pasamos en el Time Square”, relató sobre la famosa intersección de avenidas en Manhattan.

Ahora, tiene la mente en Racing para romperla y así volver a tener una oportunidad en el exterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar