Diego Herazo tuvo una lesión y jugó sentido contra River Plate: cuál es el diagnóstico y cómo está ahora

El delantero tuvo dificultades para correr en el partido que se jugó el pasado sábado en el Franzini; venía arrastrando una dolencia desde hace semanas.

El colombiano Diego Herazo en el partido entre Nacional y River Plate en el Estadio Luis Franzini.
El colombiano Diego Herazo en el partido entre Nacional y River Plate en el Estadio Luis Franzini.
Foto: Leonardo Mainé.

No fue su mejor noche. A diferencia de otros días, en los que Diego Herazo corrió, se dio contra todo lo que tuvo enfrente y el arco se le abrió hasta ganarse la titularidad en Nacional, el sábado contra River Plate no tuvo la misma suerte.

El Franzini se vistió de gala para recibir un partido que solo tuvo la presencia del público de River y no de los hinchas tricolores —sancionados por el incidente de la petaca y el encendedor en el clásico—, aunque los gritos de algunos dirigentes y periodistas partidarios se hicieron sentir.

El colombiano no quedó al margen de los reclamos y uno de los reproches se dio en el tramo final del primer tiempo, cuando River todavía ganaba por 2-1 (terminó 3-3) y el reloj apremiaba. "¡Dale, negro, sacá rápido!", le gritó uno de ellos, lo que generó su sorpresa.

Lo que tal vez muchos no sabían es que había llegado al partido con lo justo, condicionado por una lesión en el pubis que llevó a que Martín Lasarte lo guardara para viajar a Mercedes, a jugar un amistoso contra Soriano Capital, dos fines de semana atrás.

Diego Herazo remata ante el arquero Ernesto Hernández.
Diego Herazo remata ante el arquero Ernesto Hernández.
Foto: Enzo Santos.

Esta última fecha, ya por el Torneo Apertura, a Herazo se lo vio dolorido por esa molestia que arrastra y lo dificultó al momento de correr, según precisaron a Ovación fuentes tricolores.

Sin embargo, pensando en el partido con Racing el próximo domingo en el Parque Viera, el pronóstico es alentador y ya se encuentra "mejor", a la espera de tener una nueva chance.

De ser la tercera opción de número 9 para el mismo entrenador en 2024, Herazo pasó de la noche a la mañana a quedarse con el puesto de Bruno Damiani, que terminó siendo transferido al Philadelphia Union de la Major League Soccer.

Incluso, le tapó la boca al vicepresidente Flavio Perchman, que, como él mismo reconoció, en un principio no creía que sus cualidades le alcanzaran para ser el 9 de Nacional y hoy está conforme con su rendimiento.

Diego Herazo y Lucas Villalba en el calentamiento de Boston vs. Nacional por la cuarta fecha del Apertura.
Diego Herazo y Lucas Villalba en el calentamiento de Boston vs. Nacional por la cuarta fecha del Apertura.
Foto: Enzo Santos.

A pesar de las inquietudes periodísticas, no hay mayores noticias sobre su renovación. Simplemente hubo una charla informal entre Perchman y Pascual Lezcano donde el vicepresidente le transmitió al representante sus intenciones.

"Perchman me trasladó que pretende una extensión del vínculo de Diego Herazo con Nacional", contó hace un par de semanas el representante en diálogo con el programa #Minuto1 de Carve Deportiva.

Diego Herazo festeja un gol con la camiseta de Nacional.
Diego Herazo festeja un gol con la camiseta de Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez.

Por otra parte, Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo (dueño de su ficha), respondió a Ovación que todavía no recibió ninguna comunicación sobre la posibilidad de que el colombiano prolongue su estadía. Entre los clubes existe una opción de compra de US$ 1,6 millones, que puede llegar a ser menor si Nacional negocia y la contraparte accede.

Solo el tiempo dirá, pero también entrará en el combo de la ecuación el regreso de Gonzalo Carneiro, previsto para principios de mayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalFlavio Perchman

Te puede interesar