Se lamenta Peñarol: Facundo Batista sigue haciendo goles en Ucrania y ya son tres en cuatro partidos oficiales

El delantero uruguayo sigue con la pólvora seca: este martes convirtió el único gol de su equipo, el Polissya Zhytomyr, que cayó goleado 5-1 frente al Veres Rivne por la Liga Premier ucraniana.

Facundo Batista celebra un gol en el Polissya Zhytomyr de Ucrania
Facundo Batista celebra un gol en el Polissya Zhytomyr de Ucrania.
Foto: reporoducción

Redacción El País
El delantero Facundo Batista sigue con la pólvora seca y este martes volvió a convertir un gol para el Polissya Zhytomyr de Ucrania, equipo en el que ya acumula tres goles en cuatro partidos oficiales desde su llegada a mediados del pasado mes de enero (cinco goles en seis partidos contando dos amistosos de preparación).

El partido fue por la fecha 20 de la Liga Premier de Ucrania, y a pesar de que el uruguayo convirtió a los 33' de juego, su equipo cayó goleado 5-1 en manos del Veres Rivne.

El club Veres Rivne iba ganando 1-0 hasta que el centrodelantero uruguayo convirtió el empate a los 33 minutos del primer tiempo. Tras una serie de rebotes dentro del área que la defensa rival no pude despejar, Batista se las ingenió para empujarla hacia adentro del arco.

En los descuentos del primer tiempo llegó el segundo del Veres Rivne y en la segunda mitad los otros tres goles que completaron la goleada.

Aunque el Polissya está nada menos que 17 puntos por debajo del líder en la tabla de posiciones (Dynamo de Kiev), ocupa la cuarta ubicación entre los 16 clubes que integran la Primera División ucraniana. Tiene 34 puntos, siete menos que el Shakhtar Donetsk (tercero con un partido menos) y 13 menos que el Oleksandria (segundo).

Su partida de Peñarol

El que lo sufre indirectamente es Peñarol, club para el que jugó 23 partidos durante el segundo semestre del 2024, convirtió 10 goles y dio tres asistencias. Si bien no era titular, era generalmente la primera opción de cambio para Diego Aguirre y terminó siendo una pieza fundamental para la obtención del Campeonato Uruguayo e incluso llegar a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores.

Aunque el presidente Ignacio Ruglio declaró en enero que Batista se iría siempre y cuando llegara un remplazo de similares características, el aurnegro no contrató ningún centrodelantero y en este comienzo de la Liga AUF Uruguaya le hace acierto de cara al gol.

“Fue una temporada muy linda, muy intensa y quedé sorprendido con mis goles en esos pocos minutos. El grupo me ayudó mucho a conseguir esos objetivos y estoy muy contento. A Peñarol le debo mucho y con Diego Aguirre estoy totalmente agradecido. Me voy muy feliz”, dijo Batista en enero, antes de partir rumbo a Ucrania.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar