Racing venía de clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana jugando muy mal, pero valiéndose de los penales. Este domingo jugó muy bien en el Campeón del Siglo y venció merecidamente a Peñarol 2-0 gracias a los goles de Martín Ferreira y de Lucas Monzón, la figura.
Las poco más de 100 personas hinchas de Racing que asistieron al estadio mirasol se quedarán para siempre con este triunfo en el recuerdo, pues su equipo hizo una noche memorable, también aprovechándose de un muy flojo andamiaje colectivo de Peñarol, y decisiones cuestionables de su entrenador, Diego Aguirre, empezando por la suplencia inentendible de Leonardo Coelho.
En el primer período, el Mirasol no generó ninguna situación clara de gol. Aunque Leo Fernández realizó pases acertados a distancia, sus compañeros de ofensiva tuvieron una noche para el olvido, y se encontraron con una defensa bien parada, con la estrella incuestionable de Monzón -con su velocidad como estandarte- y del arquero Lautaro Amadé, que apareció cuando el equipo lo necesitó en el complemento.
Peñarol se empezó a desmoronar cuando Martín Ferreira encontró una pelota en el área y de media vuelta puso el 1-0 en el final del primer período. El nerviosismo fue tal en el Carbonero que estaba deseando que llegara el descanso, porque sumó muchos errores. Aunque Aguirre puso a David Terans y Lucas Hernández para el complemento -bajísimos rendimientos de Maxi Olivera y de Jaime Báez-, con lo que retrocedió en el campo Fernández, el equipo no encontró el gol del empate, aunque se posicionó más arriba en el campo. De la única forma que Peñarol inquietó fue con tiros a distancia, como tuvo en los pies del “10” y de Diego García.
Racing se sintió cómodo con el trámite, aguantó el pequeño chaparrón y encontró el segundo con un contragolpe mágico que finalizó Monzón con tiro cruzado. Es más, en el final bien pudo concretar una goleada.
El aurinegro se fue silbado en el primer partido con gente en su estadio, en una de las peores expresiones de la Era Aguirre desde su regreso al club en 2023. En cambio, los racinguistas terminaron eufóricos, cantando hasta que le habilitaron la salida. Si bien Peñarol jugó muy mal, hoy es momento de destacar y de darle la tapa a Racing.
Peñarol no funciona
El aurinegro ya dejó nueve de 15 puntos y quedó a seis del líder Defensor Sporting Al equipo se lo nota falto de energía y con pocas ideas en ofensiva, lo que lo lleva a chocarse con las defensas rivales y optar por tiros a distancia. Hay varios rendimientos bajos, como los de Javier Méndez, Maximiliano Olivera, Jaime Báez y Maximiliano Silvera. Leo Fernández sigue sin anotar, mientras que el Mirasol perdió en el Campeón del Siglo después de 20 partidos; no ocurría algo igual desde la final del Uruguayo contra Liverpool en el 2023.
-
El debut de Juan Rodríguez fue la única buena de Peñarol: de la confianza con pelota a los aplausos del hincha
Todos perdieron puntos: cómo quedaron las tablas con el empate de Nacional y la derrota de Peñarol
Peñarol perdió más que un partido ante Racing: de cuánto era el invicto del aurinegro en el Campeón del Siglo