Lote por lote, AUF comunicó el valor de cada uno en la licitación de los derechos de TV del fútbol uruguayo

Previo al sorteo del Mundial 2026, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció los históricos ingresos que el organismo percibirá por derechos de televisación.

Cámara de televisión durante un partido del fútbol uruguayo en el estadio Centenario.
Cámara de televisión durante un partido del fútbol uruguayo en el estadio Centenario.
Foto: Archivo El País

Enviado a Washington / Estados Unidos
Previo al sorteo de grupos del Mundial 2026 de este viernes, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció los históricos ingresos que el organismo percibirá por los derechos de televisación. En esta conferencia, Ignacio Alonso confirmó cifra histórica por derechos de TV del fúbtol uruguayo: 67.547.000 de dólares al año. A partir de esta revelación, se desmenuzó el monto de cada lote.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, en conferencia de prensa por los derechos de televisación del fútbol uruguayo.
Ignacio Alonso, presidente de la AUF, en conferencia de prensa por los derechos de televisación del fútbol uruguayo.
Foto: Juan Pablo Romero.

La cifra que dio a conocer el titular de la AUF es anual (por todos los lotes licitados), lo que hace un total de 270.188.000 dólares durante los cuatro años. Además de comunicar el monto total, Alonso especificó las empresas ganadoras y los precios dentro del bloque 1, en el que están los seis lotes.

Bloque 1: lote por lote

Lote 1 (Directv y Torneos): 31.8 millones de dólares

*Transmisión audiovisual FTA (Free to Air) y TV por cable local más resúmenes audiovisuales largos, cortos y hightlights

Lote 2 (Team Click, Sportmedia, Antel): 17.5 millones de dólares

*Transmisión audiovisual OTT y streaming local

Lote 3 (Team Click, Sportmedia, Antel): 3.1 millones de dólares

*Transmisión Audiovisual TV por Cable y OTT, streaming internacional, resúmenes audiovisuales largos, cortes y highlights; NearLive.

Lote 4 (Tenfield S.A): 8 millones de dólares

*Patrocinios, publicidad y merchandising.

Lote 5 (Mediapro): 3 millones de dólares

*Live Feed / Data Feeds (derechos de tv para casas de apuestas)

Lote 6 (Telecom): 2.2 millones de dólares

*Derechos comerciales de otras competiciones como Copa AUF Uruguay, Divisional D, Fútbol Femenino, Fútbol Sala, Fútbol Playa, Copa Nacional de Clubes de OFI y Campeonato de Selecciones OFI.

Cabe destacar que estos montos no tiene en cuenta la cifra de infraestructura, estos costos de producción se darán a conocer en una próxima instancia, confirmó el propio Ignacio Alonso.

Bloque 2 y 3

En el bloque 2, de producción audiovisual, se impuso LaCorte, y en el bloque 3, de producción comercial, ganó Tenfield. La actual poseedora de los derechos puede igualar en todos los lotes y bloques a los que se presentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUF

Te puede interesar