Enviado a Washington / Estados Unidos
Previo al sorteo de grupos del Mundial 2026 de este viernes, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció los históricos ingresos que el organismo percibirá por los derechos de televisación. En esta conferencia, Ignacio Alonso confirmó cifra histórica por derechos de TV del fúbtol uruguayo: 67.547.000 de dólares al año. A partir de esta revelación, se desmenuzó el monto de cada lote.
La cifra que dio a conocer el titular de la AUF es anual (por todos los lotes licitados), lo que hace un total de 270.188.000 dólares durante los cuatro años. Además de comunicar el monto total, Alonso especificó las empresas ganadoras y los precios dentro del bloque 1, en el que están los seis lotes.
Bloque 1: lote por lote
Lote 1 (Directv y Torneos): 31.8 millones de dólares
*Transmisión audiovisual FTA (Free to Air) y TV por cable local más resúmenes audiovisuales largos, cortos y hightlights
Lote 2 (Team Click, Sportmedia, Antel): 17.5 millones de dólares
*Transmisión audiovisual OTT y streaming local
Lote 3 (Team Click, Sportmedia, Antel): 3.1 millones de dólares
*Transmisión Audiovisual TV por Cable y OTT, streaming internacional, resúmenes audiovisuales largos, cortes y highlights; NearLive.
Lote 4 (Tenfield S.A): 8 millones de dólares
*Patrocinios, publicidad y merchandising.
Lote 5 (Mediapro): 3 millones de dólares
*Live Feed / Data Feeds (derechos de tv para casas de apuestas)
Lote 6 (Telecom): 2.2 millones de dólares
*Derechos comerciales de otras competiciones como Copa AUF Uruguay, Divisional D, Fútbol Femenino, Fútbol Sala, Fútbol Playa, Copa Nacional de Clubes de OFI y Campeonato de Selecciones OFI.
Cabe destacar que estos montos no tiene en cuenta la cifra de infraestructura, estos costos de producción se darán a conocer en una próxima instancia, confirmó el propio Ignacio Alonso.
Bloque 2 y 3
En el bloque 2, de producción audiovisual, se impuso LaCorte, y en el bloque 3, de producción comercial, ganó Tenfield. La actual poseedora de los derechos puede igualar en todos los lotes y bloques a los que se presentó.
-
Alonso sobre reparto de cifra millonaria por derechos de televisación: "Hay una confluencia para un acuerdo"
Lote por lote, AUF comunicó el valor de cada uno en la licitación de los derechos de TV del fútbol uruguayo
"Tengo fe y confianza en que todos los procesos de Bielsa son exitosos", dijo Beccacece y se refirió a Uruguay
Ignacio Alonso confirmó cifra histórica por derechos de TV del fútbol uruguayo: 67.547.000 de dólares al año