Enviado a Washington / Estados Unidos
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), indicó en conferencia de prensa en Washington, Estados Unidos, que la casa madre va a recibir por la licitación de los derechos de televisación una cifra que es de 67.547.000 dólares por año (por todos los lotes licitados), lo que hace un total de 270.188.000 dólares por el período compuesto desde 2026 a 2029. Asimismo, el mandamás se refirió a una cuestión que tuvo en vilo a varios clubes: ¿cómo será el reparto del dinero?
"Han habido muchas reuniones y de a poco se confluye en un consenso para que rija en este punto", manifestó Alonso ante los medios presentes en suelo estadounidense por este ítem que generó debate en la interna del fútbol local.
"Vamos a tener un entendimiento entre todas las partes y de los montos que surjan para los derechos de imagen que han estado arriba de la mesa de los clubes", argumentó el directivo.
"Hemos tenido reuniones con la Mutual (la gremial de los jugadores), conversaciones con Audef (Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol), con la gremial de árbitros y con los clubes; hay una confluencia para un acuerdo", remarcó Alonso.
"Porque también hay que recordar que en el paquete original hay una cantidad de contenido que no nos son los del fútbol profesaional porque está la Divisional C, el fútbol juvenil y hay un montón de cuestiones para hacer sintonía fina", soslayó el presidente de la AUF.