Nacional tiene claro que las finales de la Liga AUF Uruguaya determinan el éxito deportivo de su 2025 y aguarda al cruce entre Liverpool y Peñarol para conocer a su rival. Mientras tanto, Jadson Viera aprovecha el tiempo incluyendo prácticas doble turno para remarcar los pilares de su propuesta futbolística.
A nivel institucional, la definición le ofrece al tricolor la posibilidad de volver a ser campeón uruguayo después de tres años calendario. Y también es una prueba de fuego para el plantel y el futuro de sus futbolistas, sobre todo de los seis que vencen contrato el próximo 31 de diciembre: el capitán Sebastián Coates, Mauricio Pereyra, Nicolás Rodríguez, Christian Ebere, Diego Romero y Matías De los Santos.
En lo que respecta a cuál es el plan que tienen con ellos, fuentes tricolores le dijeron a Ovación que en todos los casos serán analizados al final del campeonato, por lo que en la actualidad no desean apresurarse ni desviar el foco de lo que entienden como una obligación: volver a levantar el Uruguayo.
En el caso puntual de Nicolás Lodeiro, que tiene contrato hasta junio de 2026, el jugador aceptó percibir un sueldo bajo al arribar al Bolso en julio pero, tal como se acordó en ese momento, a fin de año habrá una actualización salarial, según trasladaron. Su desempeño ha estado a la altura a nivel de números.
“El futuro de Rómulo Otero dependerá de lo que me diga Jadson Viera de cara al año que viene”, reveló Perchman en entrevista con Ovación. En su caso puntual, tiene contrato hasta diciembre de 2026, pero acordaron una cláusula especial por la que, si lo desearan, podrían desvincularlo abonándole dos meses de salario juntos.
Los casos de Mauricio Pereyra y Sebastián Coates, dos referentes en Nacional
Mauricio Pereyra es un referente indiscutido en Nacional, aunque a nivel deportivo no ha tenido el protagonismo deseado ya que registra 647‘ repartidos en 25 partidos. Ricardo Canals, su representante, dijo: “Va a ser él quien lo decida, pero está en una etapa donde está priorizando otras cosas, entonces no lo voy a adelantar yo, pero hoy la prioridad es terminar el campeonato, después obviamente que va a tomar una decisión sobre su carrera”. Y dijo que podría evaluar su retiro: “Es una posibilidad bastante latente, cierta, pero bueno, lo decidirá él”.
En el caso de Sebastián Coates, es una pieza irremplazable en el 11 y lleva 40 partidos y dos goles en el año.
-
Diego Romero: con la prioridad para las finales en el lateral y una definición clave para su futuro en Nacional
Flavio Perchman con Ovación: del "Jadson nos sacó del CTI" a "en el tema de los técnicos nosotros fracasamos"
Mauricio Pereyra y la “posibilidad bastante cierta” de su retiro tras jugar las finales con Nacional