Sin novedades respecto a la incorporación de dos extremos más, Diego Aguirre apronta el equipo de Peñarol para el clásico con lo que tiene en el plantel: una alta y jugadores del club.
Visto este panorama, el técnico aurinegro no parece apartarse de un 4-2-3-1 para salir a jugar ante Nacional este domingo desde la hora 20:00 en el Estadio Centenario la final de la Supercopa Uruguaya.
Hasta el momento, la única incorporación del Mirasol en la zona de extremos ha sido la del argentino Gastón Togni, quien llegó a préstamo desde Defensa y Justicia tras su paso por el Pachuca de México.
El atacante de 30 años ya sumó minutos en el equipo Carbonero frente a River Plate de Argentina el sábado 17 de enero en Maldonado y ante Colo Colo de Chile el miércoles 21 en el Estadio Centenario.
Mostró velocidad, algo de potencia en el uno contra y uno y mucho ímpetu para atacar, aunque no logró sostener esos atributos durante todos los minutos que tuvo en cancha.
De todas maneras, ya se ganó un lugar entre los titulares y el domingo —de no mediar cambios ni inconvenientes— saldrá desde el vamos frente al tricolor como volante más adelantado por la izquierda.
Será un gran desafío para Togni, quien ya sabe lo que es enfrentar a Peñarol, pero no aún a Nacional y menos en un clásico con todo lo que este tipo de partidos implica.
En la banda derecha de los extremos el que parece tener definitivamente un lugar asegurado es Leandro Umpiérrez, el maragato de 21 años que viene siendo el más regular del equipo Carbonero en este 2026.
Por lo mostrado hasta el momento en los amistosos de pretemporada, el atacante es una de las cartas importantes de Peñarol por todo lo que puede ofrecer ya que si bien su posición inicial será como extremo, también puede dar una mano como volante más retrasado en la mitad de la cancha.
Con despliegue, ida y vuelta, juego y sobre todo, buen remate de media distancia, Umpiérrez es otra alternativa más que válida en la zona de extremos y en la mitad de la cancha.
Ahora bien, ¿y los recambios? Ese será todo un tema de cara al domingo ya que las posibilidades están acotadas para Aguirre.
Stiven Muhlethaler (19 años) es una opción de cambio para la Fiera, que además podría contar con otros jugadores de formativas como por ejemplo, Brandon Álvarez —tuvo muy buena participación anotando tres goles en la Copa de la Liga AUF— o Ignacio Alegre, otro que tuvo buenas incursiones como extremo, aunque su posición natural es la de lateral derecho.
-
Dónde se podrá ver en vivo por cable y streaming la final clásica de la Supercopa Uruguaya entre Peñarol y Nacional
"Nunca firmé un contrato con Tenfield", dijo Ruglio, y criticó el reparto del dinero de los derechos de TV
Abel Hernández viajó a España: la razón por la que eligió el tratamiento en Europa y cuándo volverá a jugar
Ruglio habló de nuevos nombres del mercado y dijo: "Diego se volvió a reunir por Vallejo; le hicieron una promesa"
En el doble cinco de Peñarol para el clásico hay tres jugadores que pelean por dos lugares: las opciones