Publicidad

AURINEGROS

Los entretelones de la salida de Walter Gargano de Peñarol: cuánto dinero le debe el club y qué dijo Ruglio

El Mota no seguirá en el carbonero y ya tiene todo arreglado para continuar su carrera en River Plate, rival mirasol en la Copa Sudamericana.

Compartir esta noticia
Walter Gargano no seguirá jugando en Peñarol.
Walter Gargano. Foto: Archivo El País.
Foto: Estefania Leal.

Por Enrique Arrillaga
Walter Gargano se va de Peñarol. El volante de 38 años llegó a un acuerdo con el club mirasol para rescindir su contrato y ya tiene todo arreglado para continuar su carrera en River Plate.

El Mota, que no entraba en los planes del carbonero para la temporada 2023 y que tenía vínculo con la institución hasta el próximo mes de junio, no seguirá en el club al que llegó en 2017 y con el que conquistó el Campeonato Uruguayo en tres oportunidades y la Supercopa Uruguaya en dos.

“Ya tenemos casi todo arreglado. Se le debe plata de períodos anteriores porque antes de que asumiera este Consejo Directivo se le debían al Mota mas de 700 mil dólares y le hemos ido pagando, pero todavía se le debe muchísimo dinero”, le contó a Ovación el presidente mirasol Ignacio Ruglio.

En ese sentido, el titular aurinegro agregó que “en nuestro período está totalmente al día porque los 25 meses que llevamos al frente de Peñarol, el Mota los cobró todos”.

El futbolista de 38 años que jugó por última vez con Peñarol el 13 de octubre en la derrota por 2 a 1 con Boston River en el Parque Viera -en partido que fue suspendido por incidentes- ya arregló su desvinculación con la institución mirasol y Ruglio contó cómo se llegó a eso: “El acuerdo lo que hace es pagarle un par de meses más de salario para que rescinda el contrato y después hacer otro acuerdo de pago de la deuda que se mantenía con él para que rescinda el vínculo, pero con un acuerdo de pago sobre esa deuda anterior”.

Si bien Gargano no ha sido parte de las convocatorias en ninguno de los partidos amistosos que Peñarol jugó en la pretemporada, el jugador se mantuvo entrenando en Los Aromos ya que aún mantenía contrato vigente, pero ahora su destino está en el Prado.

El Mota se convertirá en las próximas horas en jugador de River Plate y acerca de cómo se dio la salida del volante, el presidente carbonero expresó que “el diálogo ha sido muy bueno. El jugador ha mostrado mucha predisposición para arreglar con Peñarol y el club la mostró con él. En todo momento hemos planteado que es importante que los capitanes de Peñarol se vayan de buena manera, algo eso normalmente no pasa”.

Por último, Ignacio Ruglio remarcó que “siempre partimos sobre la base hablar en todo momento y el diálogo ha sido muy bueno. Las partes siempre han intentado ceder para encontrar un buen acuerdo y de hecho eso lo vamos a dejar planteado muy probablemente en una conferencia de prensa” para anunciar oficialmente la salida de Walter Gargano de Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad