En Peñarol el mercado de pases continúa abierto ya que hay temas por resolverse cuando apenas faltan cuatro días para el estreno del equipo de Alfredo Arias en el Torneo Apertura.
Mientras el entrenador trabaja en Los Aromos junto al plantel de cara al debut del sábado 4 de febrero frente a Cerro a partir de la hora 17:00 (VTV Plus y Star+) en el Estadio Campeón del Siglo, el área deportiva, la Comisión de Fútbol y el Consejo Directivo procuran concretar las dos incorporaciones que faltan para retirarse del mercado.
Y precisamente son dos las altas que le estarían faltando al equipo mirasol: un golero y un delantero.
El delantero tiene nombre y apellido y es Diego Rolan, el uruguayo de 29 años que surgió en Defensor Sporting y que luego tuvo su experiencia en el fútbol internacional así como también en la selección mayor de Uruguay además de juveniles.
¿Por qué no se concretó la llegada de Rolan aún? Según contó a Ovación el presidente mirasol Ignacio Ruglio, el arribo de del delantero al club está muy cercano y solamente falta un detalle que no es menor.

“Nosotros ya acordamos con el futbolista y su representante toda la documentación y los términos del contrato, pero ahora solo falta que el jugador logre la desvinculación de Juárez de México y en eso están”, dijo Ruglio, agregando que “yo calculo que en los próximos días va a quedar eso solucionado”.
Si el mirasol concreta la llegada de Rolan, el delantero se sumará a los arribos de Sebastián Rodríguez, Carlos Sánchez, Abel Hernández, Leonardo Coelho y Lucas Hernández.
Rolan, en su paso por el fútbol mexicano defendiendo a Juárez, disputó un total de 23 partidos anotando 5 goles con el equipo azteca.
Pero no todo queda ahí. El aurinegro espera también por poder cerrar la contratación de un arquero y mientras se dieron a conocer varios rumores acerca de un supuesto interés por Luis Mejía, desde Peñarol dijeron a Ovación que “Mejía quiere venir, pero no hay decisión de contratarlo en este momento”.
Lo cierto es que nombres hay varios y según pudo saber Ovación con fuentes mirasoles, de momento, la llegada del argentino Fernando Monetti no está caída ya que se sigue procurando el arribo del golero de 33 años que es del agrado de Alfredo Arias.
Con las posibles y más que probables llegadas de Diego Rolan y un arquero, Peñarol daría por cerrado el mercado de pases, salvo que, tal como dijeron desde el club “aparezca alguna frutillita”.