Peñarol es uno de los clubes que lidera la oposición para las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol y, una de las críticas más fuertes que recibió Pablo Ferrari, el candidato que eligieron para representarlos, es la de su supuesta vinculación con el mirasol por el hecho de haber integrado la lista 1891 para la candidatura de Ignacio Ruglio en 2014, en una elección que terminó ganando Juan Pedro Damiani.
Al respecto, José Fuentes, presidente de Nacional, fue irónico en diálogo con Punto Penal (Canal 10): “Cuando estaba en Qatar me puse a revisar las listas de Nacional de las últimas dos elecciones tratando de buscar algún socio que haya estado conmigo en esas listas para candidatearlo como presidente de la AUF. Estuve tentado, pero después pensé que iba a ser difícil que superara el veredicto de las redes sociales y que no aparezca ese socio profesando su amor por su club, y luego dije, quizá es más complicado, porque capaz que algún periodista me preguntaba si era hincha de Nacional y tenía que decirle que no y quedo pegado, porque me parece muy grosero”.
El presidente tricolor hizo referencia a otra entrevista que le había hecho el programa a su par de Peñarol, Ignacio Ruglio, donde le habían consultado si Pablo Ferrari era hincha mirasol, a lo que el mandatario respondió que no sabía y que tampoco se lo había preguntado.
El presidente de Peñarol le respondió a Fuentes a través de un estado de WhatsApp, en el que escribió sobre lo dicho por el presidente de Nacional: “Con todo el respeto que te tengo ya estamos grandes para que nos tuvieran 60 días de reuniones evaluando candidatos cuando todos sabíamos que iban a dejar todo como está porque así “están cuidados” dijera un miembro del ejecutivo” (Eduardo Ache). Y agregó: “Tengo la tranquilidad de haberle dicho a los clubes 60 días antes: ‘Hagan todas las reuniones que quieran con Nacional, ellos van a votar a Alonso igual’. Justo acerté y era muy difícil de embocar”.
Pablo Ferrari se refirió al tema en cuestión en Polideportivo (Teledoce): “No voy a desconocer que soy hincha de Peñarol; no voy a desconocer que fui socio de Peñarol cuando muchos amigos míos me pidieron para darles una mano, como lo hacemos varios. Porque de todos los uruguayos, el 70 o 80% somos hinchas de algo. Y el 10% o el 5% le damos una mano a un amigo cuando te dicen: 'Che mirá estoy sacando una lista en Peñarol', y lo hice. Y al que le di una mano es a Tealdi. Pero yo no integré ningún cargo en Peñarol nunca”.