Lo dirigió Recoba, fue compañero de Suárez y ahora hinchas lo invitan a comer: la vida de Mateo Pereyra Herdt

El zaguero de 24 años se encuentra en el Tenisca de la Santa Cruz de La Palma de Gran Canaria, España, y tuvo sondeos de un equipo del fútbol uruguayo. "Sería una linda oportunidad", reconoció.

Mateo Pereyra Herdt en el Tenisca.
Mateo Pereyra Herdt en el Tenisca.
Foto: @mateoper1.

Mateo Pereyra Herdt (24) se iba de licencia tras haber disputado 23 partidos con Rentistas en el 2023 en la Segunda División Profesional. Sin embargo, le sonó el teléfono y era un intermediario con una propuesta: ir a jugar a Santa Cruz de La Palma de Gran Canaria, España.

Pereyra, oriundo de Maldonado, manejó en ese mercado la chance latente de salir de Uruguay. En su mesa de trabajo hubo ofertas de varios equipos europeos, pero al final optó por la del Tenisca. “Es un club histórico de la isla”, le confesó el zaguero a Ovación.

No lo dudó y partió, a pesar de ser un equipo semiprofesional. No tuvo problemas para adaptarse y en la campaña 2024-2025 ascendió a la Tercera Federación de España, que es la quinta división. “Subimos con 20 puntos de diferencia”, reconoció el jugador surgido de las formativas de Nacional.

Ya con un año y medio en la isla, Pereyra aseguró estar adaptado al ritmo de vida de ese lugar y a ser una persona reconocida. “La gente es atenta; si te ven por la calle te reconocen —algo que no me pasó en Uruguay— y te invitan a comer”, remarcó.

Pereyra señaló que ahí viven alrededor de 80.000 personas en la isla. “Casi lo mismo que en Maldonado, donde nací”, rememoró. Ese cariño tan manifiesto de los hinchas se debe a que el Tenisca “es un club histórico”.

La actualidad de Mateo Pereyra Herdt

Tras arrasar la campaña pasada y lograr el ascenso, la actual temporada no es buena para el Tenisca de Pereyra: está en el puesto 16 —que es zona de descenso— con 15 puntos gracias a cuatro victorias, tres empates y 11 derrotas.

Pereyra enfatizó que no viene siendo una temporada “sencilla en lo deportivo y en lo institucional”. Por el último punto, dijo: “No se está trabajando de forma profesional desde la parte de arriba del club. Muchos cambios en todo nivel e incluso cambiaron a más de 20 futbolistas”.

A pesar de eso, el uruguayo sigue enfocado: entrena, busca sumar minutos y colaborar con el Tenisca para que pueda zafar del descenso.

Lejos de la familia

Las pasadas fiestas fueron las primeras que pasó sin su familia, aunque sus compañeros de equipo lo invitaron a que estuviera con ellos para la Navidad y el Año Nuevo. “Me sentí acompañado, pero sí se extrañó a la familia”, indicó.

Para este mercado de pases, Cerro se interesó en Pereyra. “Hubo un sondeo, pero no más. Sería una linda oportunidad poder jugar en la Primera División del fútbol uruguayo”, comentó.

Pereyra espera. Aguarda para saber si continúa en el club donde es reconocido o cambia de aire para seguir mejorando en su joven carrera como profesional.

Fue dirigido por Recoba y compartió equipo con Suárez

Mateo Pereyra Herdt junto a Luis Suárez.
Mateo Pereyra Herdt junto a Luis Suárez.

Mateo Pereyra Herdt hizo las formativas en Nacional. Logró proclamarse campeón de la Tercera División tricolor en 2021 con un ídolo de la casa como director técnico y fue con Álvaro Recoba. “Se trató de una linda etapa, ganando clásicos y en una final. Estuvo divino y, justamente, con el Chino Recoba, un ídolo del club”, puntualizó el zaguero por ese título conseguido.

Al año siguiente comenzó a entrenar con el primer equipo del conjunto tricolor, aunque no llegó a debutar en la máxima categoría. No obstante, se dio un gran gusto en su carrera: compartir equipo con Luis Suárez. El máximo goleador en la historia de la selección uruguaya arribó al albo para disputar los últimos cuatro meses del año y ser campeón uruguayo. “Fue una experiencia espectacular estar con Luis porque te ayuda muchísimo”, detalló el defensor fernandino. “Daba muchos consejos, y coincidir con él y salir campeón fue algo increíble”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar