Se define el futuro de Agustín Rogel: "Si no fuera Nacional, hace muchos días hubiera elegido a Platense"

"Si no fuera Nacional, estoy seguro de que hace muchos días hubiera elegido la oferta de Platense", aseguró su representante.

Agustín Rogel luciendo los colores de Hertha Berlín.

Redacción El País
Nacional trabaja hace días por la contratación de Agustín Rogel, un zaguero de su casa que tiene decidido volver de Alemania a Sudamérica en busca de un equipo que le asegure minutos en cancha, luego de un semestre sin actividad.

El futbolista de 28 años tiene hoy dos ofertas concretas sobre la mesa: la del tricolor y otra de Platense, de la Primera División de Argentina. Y según su representante Ariel Krasouski, este martes es el día que tomará su decisión y habrá una definición.

"Hoy es el día que el jugador tiene que decidir qué propuesta acepta, si la de Platense o la de Nacional", dijo el agente en diálogo con Carve Deportiva.

Aclaró que como representante le consigue las opciones y también aconseja, pero al final "el que toma la decisión es el jugador". En ese sentido, reconoció que "Nacional le hizo una buena propuesta para lo que es el medio", pero "económicamente es mejor la de Platense".

Agustín Rogel

Pero además, no es el único factor que que inclina la balanza hacia el otro lado del Río de la Plata: la necesidad de volver a sumar minutos cuánto antes. "Nacional no tiene apuro de que Agustín llegue hoy, porque tiene a los dos zagueros que jugaron el año pasado y fueron campeones", explicó Krasouski.

"Puede ser que Rogel venga y tenga que estar seis meses sin jugar, o depende del entrenador. Pero el lugar en el cuadro lo tienen Coates y Millán. En Platense, Agustín llega y juega", señaló.

Además, insistió sobre ese punto por sobre el económico: "Si fuera por dinero, se queda en Alemania y cobra tres veces más, mucho más dinero del que le ofrecen Platense y Nacional. Pero no juega y yo quiero que juegue, el jugador de fútbol necesita jugar".

"Va a un equipo como Platense o viene a Nacional que es el equipo donde él se inicio y es hincha, esa es la verdad", dijo el agente y también que Flavio Perchman "ha hecho mucho para que llegue a Nacional".

"Si no fuera Nacional, estoy seguro de que hace muchos días hubiera elegido la oferta de Platense", aseguró.

Hoy en día Nacional cuenta con cuatro zagueros: Sebastián Coates y Julián Millán en primera línea, más Paolo Calione y Tomás Viera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalAgustín Rogel

Te puede interesar