Redacción El País
Felipe Carballo (29) firmó por cuatro temporadas con Gremio de Porto Alegre luego de ser campeón uruguayo con Nacional, junto a Luis Suárez, en la temporada 2022. Para el siguiente año, volvió a compartir con el Pistolero en el tricolor gaúcho y tuvo un gran año incluso siendo citado a la selección uruguaya, pero luego perdió terreno, se fue cedido dos veces a la MLS y, mientras atraviesa una dura lesión, Gremio comunicó la rescisión de su contrato.
"Me toca enfrentar una de esas noticias que ningún futbolista quiere recibir: rotura de ligamento cruzado. Hay lesiones que duelen más allá de lo físico”, escribió Carballo en setiembre del año pasado tras haber disputado recién su segundo partido en Portland Timbers, su segunda salida a préstamo a la Major League Soccer luego de haber jugado para New York Red Bulls con quien llegó a disputar 27 partidos convirtiendo dos goles, brindando dos asistencias y promediando 59 minutos por encuentro.
"Este camino será largo; lo afronto con paciencia y resiliencia, pero con la convicción de que todo pasa por algo, y siempre para bien”, manifestó el volante uruguayo en un sentido posteo en redes sociales en el que comunicó que inmediatamente había iniciado la recuperación de su lesión. "Caerse es parte, levantarse es obligación… y yo ya estoy en pie”.
Este martes, de cara a una nueva temporada, Felipe Carballo recibió una nueva noticia y es que tiene el pase en su poder mientras continúa su recuperación para volver a las canchas. Gremio comunicó que las negociaciones para rescindir el vínculo con el uruguayo y otros dos compañeros, llegaron a buen puerto.
"Gremio Foot-Ball Porto Alegrense anuncia que concluyó las negociaciones relativas a las rescisiones de los contratos de los jugadores Felipe Carballo, Jemerson y Tiago Volpi. El Club agradece a los atletas por sus servicios y les desea éxito en la continuación de sus carreras", comunicó el tricolor gaúcho en redes sociales.
O Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense informa que concluiu as negociações relativas às rescisões de contrato dos atletas Felipe Carballo, Jemerson e Tiago Volpi.
— Grêmio FBPA (@Gremio) January 20, 2026
O Clube agradece aos atletas pelos serviços prestados e deseja sucesso na continuidade de suas carreiras.
Cuándo podría volver a jugar Felipe Carballo
El volante de 29 años no juega desde aquel fatídico encuentro con Portland Timbers ante Minnesota el 31 de agosto de 2025 por la MLS que terminó con el diagnóstico de su rotura de ligamentos cruzados días más tarde. El futbolista, con el pase en su poder para negociar su llegada a un nuevo equipo, se perderá la pretemporada y el inicio de la actividad oficial para la temporada 2026 pudiendo estar a las órdenes para entrenar al 100% recién para el segundo semestre del año.
Carballo se sometió a un procedimiento poco común para este tipo de lesión, pero con una recuperación más larga, garantiza menor reincidencia de lesiones en el mismo lugar.
-
Nacional-Progreso y Peñarol-Boston por las semifinales de Copa de la liga AUF: día, hora, entradas y dónde ver
Se define el futuro de Agustín Rogel: "Si no fuera Nacional, hace muchos días hubiera elegido a Platense"
Hay plena confianza en Patiño para la temporada; Clematte y Bais, opciones de Nacional en el lateral izquierdo