Si Peñarol extrañó o no a Leonardo Fernández mientras estuvo lesionado tal vez se puede responder con los partidos ante Racing de Avellaneda por Copa Libertadores porque hubo varios momentos (tanto en la ida como en la vuelta) donde le hubiera venido bien contar con su figura.
A nivel local, sabiendo que no iba a jugar ante Boston River porque Diego Aguirre rotó el plantel más allá de su lesión, su ausencia pasó desapercibida porque incluso su reemplazante, David Terans, fue la figura ante River Plate en la fecha pasada que se saldó con victoria por 2-0.
Aguirre dijo seguro en la conferencia tras vencer al Darsenero, que Leo Fernández iba a volver contra Racing y lo repitió en la semana, pero la incógnita estaba en el aire. Primero apareció en la lista de convocados y una hora antes del inicio del partido en el Parque Viera era uno de los 11 jugadores del equipo inicial.
Más allá de que fue el equipo de Sayago el que comenzó mejor, fue precisamente cuando el “10” apareció en juego que se vio de lo mejor de Peñarol ante el equipo de Sayago.
En ningún momento se lo vio jugando con cuidado y volvió a ser receptor de varias infracciones y en una de ellas terminó aportando su toque con un tiro libre que complicó mucho a la defensa, que conectó Javier Méndez y que terminó siendo el 1-0.
Pocos minutos habían pasado de ese tanto cuando generó una pared con Javier Cabrera y el Cangrejo terminó mandando un que Ignacio Sosa desvió para poner el 2-0.
Y dicen que no hay dos sin tres y en el gol que empezó a cerrar el partido fue partícipe y de qué manera. Tomó la pelota sin marca, levantó la cabeza y habilitó a Maximiliano Silvera que tuvo todo el tiempo posible para definir de cabeza y poner el 3-1 antes de que ambos, a los 60’, dejaran el campo de juego.
Ya son 29 las asistencias desde que llegó al club y además llegó a 12 en esta temporada quedando a cinco del récord de 17 que consiguió en la pasada campaña con la camiseta aurinegra.
Precisamente Silvera es el jugador que más aprovechó las asistencias de Fernández porque son cinco desde que juegan juntos en el Mirasol, mientras que el delantero lo habilitó en dos ocasiones para que el volante ofensivo termine anotando.