Publicidad

Se le escapa el año: Peñarol volvió a dejar puntos por el camino y se complica

Compartir esta noticia
Peñarol volvió a dejar puntos por el camino. Foto: Leonardo Mainé.

TORNEO INTERMEDIO

A pesar de mejorar en el juego, ser superior y generar varias chances, el carbonero no pasó del empate con Fénix en el Estadio Campeón del Siglo.

El momento de Peñarol sigue siendo muy malo y el equipo de Mauricio Larriera continúa en racha negativa: solo ganó uno de sus últimos cinco partidos en el Uruguayo. El mirasol empató sin goles con Fénix ayer en el Estadio Campeón del Siglo y además, acumuló un nuevo encuentro sin sumar de a tres en su casa. Preocupante.

Pero la noche no pintaba tan mal para el aurinegro porque desde el inicio del encuentro, el local se adueñó del trámite con una buena propuesta ofensiva.

Con varias jugadas asociadas y con muchos jugadores involucrados, el equipo de Mauricio Larriera le generó situaciones de peligro a un Fénix que prácticamente no lo inquietó a lo largo de los 90 minutos.

Solo en la primera parte, el aurinegro tuvo cinco chances como para ponerse en ventaja, pero las desperdició todas.

La falta de eficacia volvió a ser el gran problema de un Peñarol que a pesar de las bajas de referentes como Kevin Dawson, Ramón Arias y Walter Gargano, supo cómo empezar a jugar un partido en el que necesitaba una victoria.

Peñarol empató con Fénix. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol empató con Fénix. Foto: Leonardo Mainé.

Juego por las bandas, llegadas, centros y situaciones dentro del área rival marcaron la primera parte de un equipo que no estuvo fino a la hora de la definición.

Y eso ya no es nuevo para Peñarol. Otra vez la falta de eficacia le jugó una mala pasada a los de Mauricio Larriera en una noche en la que el mirasol fue notoriamente superior a su rival.

Es verdad que el carbonero no brilló, pero la explicación estuvo en la mala puntería de sus delanteros.

En partidos anteriores, el equipo no hilvanó juego, no tuvo respuestas al fútbol de sus rivales y algunos problemas más, pero anoche eso quedó a un lado. Los de Larriera mejoraron en la construcción del juego pero a la hora de dar el último toque, fallaron y lo terminaron pagando muy caro.

Los jugadores de Peñarol tras el empate con Fénix. Foto: Leonardo Mainé.
Los jugadores de Peñarol tras el empate con Fénix. Foto: Leonardo Mainé.

En la primera parte las chances fueron de Peñarol y Fénix recién tuvo un tiro muy suave a los 36’ mostrando una pobre expresión futbolística.

En el complemento, la tónica no cambió y el mirasol seguía dominando. Pero bajó la intensidad del aurinegro, el equipo ya no llegaba como en el primer tiempo y el reloj empezaba a ser otro gran adversario.

A los 73’, Andrés Matonte cobró penal para Peñarol y le mostró la roja a Andrés Barboza, pero a instancias del VAR el falló quedó sin efecto.

El videoarbitraje volvió a escena a los 95’ tras un gol de Agustín Da Silveira anulado por offside en una correcta decisión y las chances del mirasol se esfumaron.

Peñarol volvió a dejar puntos por el camino, no pasó del empate con Fénix y a pesar de haber mejorado en su juego, la pelota no entró y el carbonero sigue en un momento delicado: lleva cuatro partidos sin ganar en el Campeón del Siglo con tres derrotas y una igualdad, le empieza a decir adiós al Torneo Intermedio y quedó a 10 de Nacional en la Anual.

Al mirasol se le escapa el año y el equipo no reacciona.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad