Publicidad

Peñarol 0-0 Fénix: el aurinegro sigue sin poder ganar y quedó a 10 puntos de Nacional en la Anual

Compartir esta noticia
Peñarol y Fénix en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

EN EL CDS

El equipo de Mauricio Larriera fue muy superior al albivioleta, generó más chances y hasta anotó, pero el VAR lo invalidó y se le escapa la temporada.

Peñarol sigue sin poder salir de su mal momento deportivo y a pesar de que esta noche fue muy superiora a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo en la cuarta fecha del Torneo Intermedio, el carbonero no logró anotar y cosechó un pobre empate sin goles.

El equipo de Mauricio Larriera, que venía de caer como local ante Liverpool, necesita imperiosamente la victoria para no seguir perdiendo pie en la Tabla Anual. No la logró y ahora quedó a 10 puntos de Nacional en la Tabla Anual.

Por su parte, el albivioleta, de la mano de Ignacio Pallas, suma tres empates consecutivos y estiró a cinco la racha de cinco juegos sin triunfos en el Campeonato Uruguayo.

Peñarol y Fénix en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol y Fénix en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

Primer tiempo

Con un 1-4-3-3 y con Laquintana, Bentancourt y Rossi como delanteros, Peñarol tomó las riendas del partido y fue protagonista en el inicio del encuentro mostrando cosas interesantes.

Fue así que el mirasol empezó a ser superior a un Fénix que mostró un 1-3-4-1-2 que se transformaba en una línea de cinco a la hora de defender y que recién a los 36 minutos pateó por primera vez al arco de Neto Volpi.

En todo ese tiempo, Peñarol fue más y llegó con varias jugadas de peligro. La primera clara fue a los 7' cuando Hernán Menosse le puso una buena pelota a Ruben Bentancourt y luego Agustín Álvarez Wallace la mandó al área, donde fallaron los zagueros y Pablo Ceppelini remató cruzado y afuera.

Luego el carbonero tuvo un remate dentro del área de Bentancourt a los 15' que paso cerca y un minuto después por poco se lo perdió Nicolás Rossi con un disparo cruzado de primera que pasó cerca del palo izquierdo de Requena.

A los 24', Pablo Ceppelini madrugó en un tiro libre ofensivo y habilitó a Nicolás Rossi, quien pisó el área y enganchó para sacar un remate de derecha que obligó a la primera gran intervención de Agustín Requena evitando el primer gol de la noche.

Recién a los 36' Fénix tuvo su primera apronximación con un remate de Agustín Alfaro en la puerta del área grande que contuvo sin problemas el brasileño Neto Volpi.

Peñarol siguió dominando y también atacando. A los 43' fue Pablo Ceppelini el que sacudió al arquero con un remate de media distancia que Requena tapó con una gran volada para evitar otra vez el tanto mirasol.

Peñarol jugó bien, dominó, generó situaciones de peligro y estuvo muy cerca, pero le faltó lo más importante: anotar un gol. Por esa razón, al descanso se fueron con empate y sin poder romper el cero en el marcador.

Peñarol y Fénix en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol y Fénix en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

Segundo tiempo

En el complemento la tónica del encuentro no cambió. Peñarol siguió teniendo la iniciativa, jugó mejor y generó las mejores situaciones de peligro.

A los 56' tras un córner de Álvarez Wallace apareció solo en el área Juan Manuel Ramos para cabecear con destino de gol pero Agustín Requena apareció para impedir el tanto.

Luego hubo que esperar a los 73', cuando Pablo Ceppelini le puso una gran pelota a Sergio Núñez y el Toto encaró hacia el área, forcejeó con Andrés Barboza y cuando pisó el área cayó. Andrés Matonte cobró penal y le mostró la segunda amarilla al zaguero albivioleta.

Pero a instancias del VAR, el árbitro fue para atrás en su decisión y no hubo penal ni expulsión para Barboza, por lo que las cosas siguieron como antes.

El mirasol siguió dominando y no pasaba zozobras, pero le faltaba el puntillazo final que llegó a los 95' con un gol de Agustín Da Silveira luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes, pero nuevamente a instancias del VAR, todo quedó invalidado.

Peñarol volvió a dejar puntos por el camino, sigue sin ganar en su casa -lleva cuatro juegos sin victorias en el Campeón del Siglo con tres derrotas y un empate-, no se mete en la definición del Torneo Intermedio y además, ya quedó a 10 puntos de Nacional en la Tabla Anual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad