Las sorpresivas despedidas que conmovieron a Messi y Suárez: dos compañeros históricos anuncian su retiro

Dos referentes del Inter Miami —que también fueron campeones de todo en el FC Barcelona junto al argentino y el uruguayo— cuelgan los botines al finalizar la temporada 2025 de la MLS, aunque tenían contrato.

Los cuatro fantástico: Lionel Messi festeja uno de sus goles para Inter Miami ante Montreal junto a Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Lionel Messi y Luis Suárez llegan al estadio de Inter Miami.
Foto: AFP

Redacción El País
Se termina una era tanto para el Inter Miami como en el fútbol mundial, porque dos futbolistas que marcaron una época en el FC Barcelona anunciaron su retiro del fútbol profesional al término de la temporada 2025 de la Major League Soccer (MLS).

Se trata de los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de los denominados "cuatro fantásticos" junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, un cuarteto que supo ganar todo lo que jugó durante una época dorada en el equipo catalán.

"Lo hago con absoluta convicción, con plenitud y con felicidad, porque siento que he recorrido este camino con toda la pasión posible, y que ahora es el momento justo para abrir una nueva etapa y cerrar la anterior con la mejor de las sensaciones", expresó el marcador de punta mediantes sus redes sociales.

Jordi Alba, Luis Suárez, Lionel Messi y Sergio Busquets en Inter Miami.
Jordi Alba, Luis Suárez, Lionel Messi y Sergio Busquets en Inter Miami.
Foto: AFP.

Jordi Alba es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de los últimos tiempos y gran socio en el campo de Messi, quien lo despidió con un sentido mensaje: "Se me va a hacer raro mirar a la izquierda y no verte ahí...Qué locura la cantidad de asistencias que me diste todos estos años... Quién me va a dar los pases atrás ahora???".

Mientras que Suárez fue más escueto: "Hermanito qué decirte… Sos crack, a disfrutar lo que queda".

El defensor de 36 años pondrá fin a una gloriosa carrera profesional de 17 años en la que se atiborró de títulos con el FC Barcelona y la selección de España, incluidos los de la Eurocopa de 2012 y la UEFA Champions League 2015.

Su partida es sorpresiva pues había ampliado en mayo su compromiso hasta el final de 2027. Su decisión se debe a razones personales y familiares, dijo a la AFP una fuente de su entorno.

"Jordi ha sido una incorporación excepcional para el Inter Miami y uno de los jugadores más destacados de la Major League Soccer durante estas dos temporadas", destacó en un comunicado Jorge Mas, dueño mayoritario del equipo floridano.

Alba sigue los pasos de Busquets, que en los últimos días de setiembre también anunció su retiro una vez culmine la temporada.

El mediocampista fue homenajeado por el club y sus compañeros con un pasillo, durante el último partido del equipo en el Chase Stadium.

El mundo del fútbol está pendiente del esperado anuncio de renovación del astro argentino, que podría extender su contrato más allá de 2026. La incógnita es qué piensa hacer para preparar de la mejor manera la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Pero la llegada de Rodrigo De Paul en julio al equipo sugiere que Messi no planea cambiar de aires.

Suárez, de su lado, termina su contrato en diciembre y se ha mostrado abierto a alargar su estancia en la capital latina de Estados Unidos.

Rodrigo de Paul, Luis Suárez y Lionel Messi en la antesala del partido entre Inter Miami y Orlando City.
Rodrigo de Paul, Luis Suárez y Lionel Messi en la antesala del partido entre Inter Miami y Orlando City.
Foto: @InterMiamiCF.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar